Publicidad

Samsung pone remedio a la distancia con la tecnología en este anuncio

Samsung pone tiritas digitales a la distancia entre seres queridos en este emotivo spot navideño

En "Be Together", la nueva campaña navideña de Samsung, la marca surcoreana da cuenta de los prodigios de la tecnología uniendo a seres queridos.

samsungQue la Navidad se palpa y se huele ya en el ambiente es más que evidente en la publicidad, que no para de regalarnos en los últimos días anuncios más o menos almibarados con motivo de una festividad marcada en rojo en el calendario de todos los anunciantes.

Una de las últimas marcas en revelar sus ases publicitarios de cara a la Navidad que se avecina es Samsung, que acaba de estrenar “Be Together”, una campaña en la que la tecnología digital sirve para unir a personas separadas por la distancia.

La estrella en esta campaña, que lleva la firma de la agencia Leo Burnett, es el nuevo Galaxy Note 9 de Samsung. Aun así, en “Be Together” hacen también destacados “cameos” los “wearables” y los soluciones “Smart Home” de la marca surcoreana de electrónica de consumo.

Aunque la premisa de la campaña es asombrosamente sencilla, lo cierto que pone sobre la mesa una interpretación exquisitamente humana de los principios por los que se rige la marca Samsung.

El spot que constituye el eje central de la campaña, donde la banda sonora la ponen los bellos acordes del tema “Somewhere only we know”, pone el foco en diferentes personas que durante las Navidades se encuentran lejos de sus seres queridos (y con quienes no pueden compartir lamentablemente fechas tan señaladas).

Sin embargo, con la ayuda de los smartphones (de la marca Samsung, por supuesto), los protagonistas del anuncio pueden compartir momentos especiales desde lugares extraordinariamente remotos como la Antártida, donde la única compañía de uno de los protagonistas es un nutrido grupo de pingüinos.

En la última escena del anuncio, de dramaturgia tan excelsa como emotiva, un padre activa las luces navideñas del lejano dormitorio de su hija a través de su Galaxy Watch.

De la nueva campaña de Samsung sorprende, por otra parte, que los ecos navideños se escuchan en ella notablemente amortiguados (algo que parece a priori una contradicción hablando como hablamos de una campaña con el foco puesto en la Navidad). Aun así, es evidente también que la campaña tiene vocación internacional y con ella Samsung pretende conectar con targets para los cuales la Navidad tiene una importancia cultural mucho menos marcada que por estos lares.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir