líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es '101A', el avatar virtual creado por Samy Alliance

Samy Alliance crea ‘101A’, el primer avatar virtual en España capaz de crear contenido en directo

Redacción

Escrito por Redacción

El avatar '101A', creado por Dogma Creative, genera contenido en movimiento y tiene la capacidad de interactuar en directo con sus seguidores.

Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y comunicación que acompaña a las marcas en la definición de su estrategia digital, lanza ‘101A’, el primer avatar virtual en España con capacidad para emitir en directo. El avatar ha sido creado por la agencia de innovación de la compañía, Dogma Creative.

‘101A’ es el avatar virtual que ha creado Samy Alliance tras detectar la oportunidad que presentan estos influencers para las compañías, ya que permiten la entrada al metaverso y son una manera más de estar en contacto con los consumidores. Este tipo de perfiles aparecieron en nuestro país en 2012, pero hasta el momento solo existen avatares que crean contenido estático. El avatar de Samy Alliance, creado con el motor Unreal Engine, podrá crear contenido en directo.

Detrás de las interacciones en directo de ‘101A’ hay una persona, responsable del comportamiento del
avatar en las plataformas. Esto se consigue mediante una app de reconocimiento facial y de cuerpo, con un traje de sensores, aunque también se puede manejar mediante un mando de consola. En cuanto a los posts estáticos, los contenidos se pueden hacer con una persona detrás o sin ella.

Sergio Mave, Co-Funder de Dogma, agencia creativa de Samy Alliance, explica que «los avatares virtuales son la vía de entrada al metaverso, permitiendo la máxima creatividad para los creadores de las campañas y un control absoluto sobre el mensaje que los anunciantes quieren transmitir a su audiencia».

Mave añade que «desde Samy Alliance decidimos crear ‘101A’ ya que vemos estos avatares como una fuente de innovación para las empresas, una nueva manera de comunicarse con sus públicos y de poder estar presentes en los nuevos canales que están surgiendo y que van a surgir».

Healthy, divertida y amante de los videojuegos: así es esta ‘influencer’ virtual

El avatar virtual de Samy Alliance ‘101A’, con apariencia metahumana, tendrá presencia en TikTok, Twitch e Instagram. La compañía seguirá una estrategia por tipología de contenido, destinando cada una de las
plataformas a las diferentes aficiones del avatar.

‘101A’ es una chica de 22 años nacida en el Metaverso, según los responsables de Samy Alliance. Se define a sí misma como heatlhy, activa, divertida, abierta y soñadora. Es una amante de los videojuegos de rol y shooter competitivo como pueden ser el Fortnite o el Zelda Botw. Invierte muchas horas en crear contenido para Twitch, plataforma en la que habla de videojuegos, tecnología y moda. Además, le gusta sumarse a los retos de TikTok y compartir su actividad diaria en Instagram.

 

Amazon y Cartier se rebelan contra la falsificación de productos e interponen dos demandas en EE.UU.AnteriorSigueinteLa Cuponera, la herramienta de P&G con la que beneficia al consumidor de manera directa

Contenido patrocinado