Publicidad

SAN MIGUEL 0,0 PRESENTA SU NUEVA CAMPAÑA

Nota de Prensa:

“Buena para ti y buena para tu cuerpo. San Miguel 0,0 % , tu cuerpo te pide auténtica 0,0”. Éste es el mensaje que lanza la campaña publicitaria de este año. San Miguel 0,0 % aparece como un producto sano y natural, que no contiene alcohol, por lo que se puede consumir en cualquier momento y por cualquier público.

En la campaña aparecen diferentes consumidores: mujeres embarazadas, jóvenes, mujeres y hombres mayores de 65 años vinculados con actividades deportivas y con el cuidado del cuerpo. Para ello, se han rodado cuatro spots en los que aparecen diferentes personajes en distintos lugares: haciendo escalada, practicando flysurf, en un partido de fútbol o en una sesión de pre-parto.

San Miguel 0,0 % apareció en el mercado en el año 2001 con el objetivo de convertirse en el referente de las cervezas con 0,0 % de alcohol. Y con tan sólo tres años en el mercado, se ha consolidado como marca líder de una nueva categoría de producto (cerveza con 0,0 de alcohol). Esta es la principal característica que hace que este producto pueda ser consumido por un público más amplio y en actividades relacionadas con los deportes o el cuidado de la salud.

Practicando escalada…

El spot se rodó en Tavertet, en un valle entre Vic y Olot (Barcelona). El escalador se encuentra en una de las montañas a 100 metros de altura, donde nunca se había escalado antes. El día antes del rodaje, se instalaron barreras de seguridad y se realizaron los primeros ensayos. Para llevar a cabo este spot, se eligió a un protagonista que fuera escalador profesional por el alto riesgo que presentaba el rodaje y además modelo.
El escalador durante un descanso en la escalada, saca una lata de San Miguel 0,0 para refrescarse y retomar así la actividad.

Practicando flysurf…

Continuando con la actividad deportiva, el equipo de rodaje se desplazó a la playa de Pals (Girona) donde una especialista en flysurf realiza una pirueta ante la mirada de tres chicos. Pero antes de realizar la pirueta, la protagonista bebe San Miguel 0,0 %. La protagonista es Arianne Kinsel , la Campeona Femenina de Flysurf de España, y para rodarlo fue necesario disponer de 6 ventiladores de alta potencia ya que para realizar la pirueta dependía del viento. Para conseguir el realismo necesario se montaron plataformas en la arena para que el operador pudiera utilizar la Steadycam.

En un partido de fútbol…

En un estadio de fútbol lleno de gente el protagonista, el ex-jugador del Fútbol Club Barcelona Joan Fuster, de 65 años, aparece consumiendo un botellín de San Miguel 0,0% en el borde del campo de juego. De pronto, le pasan el balón y haciendo gala de un gran control del mismo lo devuelve al terreno de juego.

En una sesión de pre-parto…

En un espacio diáfano se construyó el set de gimnasio. En esta sala se encuentran varias mujeres embarazas con sus parejas realizando ejercicios de pre-parto. La monitora explica los ejercicios de relajación, y en un momento de descanso, una de ellas se toma una San Miguel 0,0% para volver a seguir con la sesión.

Una publicidad muy original…

La publicidad ha sido desde el inicio de su comercialización un elemento clave en la estrategia de la marca San Miguel. Y desde que San Miguel 0,0% apareció en el mercado sus campañas han tenido gran éxito.

Los spots que ha realizado han estado siempre caracterizados por su gran originalidad: dos gemelos amamantados, dos motoristas, en el quirófano con dos doctores… A través de sus campañas de publicidad, San Miguel no sólo ha generado un gran éxito, sino que además ha recibido numerosos premios publicitarios por su creatividad (festival de San Sebastián) y por su eficacia (premios Eficacia de Plata y Oro años 2001 y 2002).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir