Publicidad

San Miguel conquista a los internautas españoles mientras llega el spot del verano de Estrella Damm

Estrella Damm se metió en la cabeza y los corazones de todos los españoles con aquellos spots idílicos en los que aparecían unos cuerpos de infarto y unas caras bonitas en las playas de Formentera (2009) y Menorca (2010). De fondo sonaban canciones pegadizas y veraniegas y, cerveza en mano, los personajes del spot nos mostraban esas vacaciones que todo ser sobre la faz de la tierra quisiera tener.

Todos hemos cantado aquello de "tonight, tonight, tonight..." y, es más, el turismo de Formentera se ha incrementado en los últimos tres años por el famoso spot de Estrella Damm.

Pero el verano pasado, cuando todos esperaban ansiosos la llegada de un spot que superara a los anteriores ambientado en algo así como Ibiza, por lo menos, Estrella Damm optó por cambiar completamente la tónica de los spots anteriores y sorprender a los internautas ocn el estreno online de un anuncio rodado en la Costa Brava y con el restaurante El Bulli como telón de fondo.

El verano pasado la sensación gerenarilaza fue de "a ver qué hacen el año que viene". Y el verano ya casi ha llegado. Este 2012 todos los internautas están más que ansiosos por ver cuál es la propuesta de Estrella Damm pero, hasta que eso llegue, ya hay otras marcas, como San Miguel, que han empezado pisando fuerte con la llegada del buen tiempo.

Este martes por la noche se hacían trending topic tanto San Miguel como Jamie Cullum. ¿Que por qué? Pues por el nuevo spot del anunciante de cerveza. Y es que a falta de spot Estrella Damm, parece que a los internautas les ha conquistado la propuesta de San Miguel: con su particular filosofía de vida como argumento principal, el tema del anuncio, llamado "Everything you didn’t do", ha sido compuesto por Jamie Cullum. Además de interpretar y componer la canción, el músico inglés también será la cara visible de una campaña que sobrepasa el concepto de spot para convertirse prácticamente en un videoclip.

Además, al músico londinense le acompañan tres artistas nacionales de estilos musicales muy distintos que han puesto su voz a este tema: Nita (Fuel Fandango), Frank T y Carlos Sadness. Una combinación de estilos musicales diferentes que transmiten un mismo mensaje: no existen barreras entre los ciudadanos del mundo. El anuncio es la continuación del viaje alrededor del mundo que iniciaron el año pasado Oscar d’Aniello y Helena Miquel, de Delafé y las Flores Azules.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir