Publicidad

"Point of View", la nueva pieza de Sandy Hook contada desde los ojos del atacante

Sandy Hook nos pone en los zapatos de un adolescente para comprender los motivos de los ataques masivos

Sandy Hook Promise lanza una nueva pieza publicitaria para concienciar sobre la importancia de la detección de los síntomas de aislamiento de los adolescentes que desemboca, en ocasiones, en tiroteos masivos.

sandy hookLos tiroteos masivos en las escuelas son uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad americana. Las sucesivas matanzas que se han producido en varios institutos en los últimos años han avivado el debate sobre el control de armas en el país. Sin embargo, a pesar de las muertes, son pocas las medidas que se han tomado para poner fin a esta barbarie.

Aunque son los políticos los que tienen en su mano cambiar las cosas, asociaciones como Sandy Hook Promise llevan mucho tiempo trabajando para concienciar y prevenir estos sucesos educando sobre cómo detectar síntomas de depresión y aislamiento en los estudiantes que les llevan a cometer estos actos.

Además de sus programas de apoyo, la organización ha apostado por la publicidad como herramienta de alerta social. Desde que en 2016 sorprendiese con la multipremiada pieza “Evan”, no ha dejado de lanzar mensajes.

Una vez más, la asociación presenta una nueva historia que, esta vez, pone al espectador en los zapatos del tirador para tratar de hacer entender los motivos que le llevan a cometer los ataques.

Así, en el vídeo vemos desde los ojos del protagonista la vida en un instituto en el que es víctima de la marginación social y que desemboca en un trágico desenlace. La escena final muestra al adolescente con un arma entre sus manos entrando en el auditorio del instituto al grito de “¡Miradme!”.

La pieza, llamada “Point of View” y creada, una vez más, por BBDO New York gira en torno a la misma idea de las creaciones anteriores pero, en esta ocasión, desde un punto de vista diferente.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir