Publicidad

Mother reivindica que los homosexuales puedan donar sangre

Sangre en lugar de tinta, la idea de Mother para luchar por los derechos de los homosexuales

La agencia Mother reivindica con esta original iniciativa que las personas homosexuales no sean discriminadas a la hora de donar sangre.

homosexualesLa agencia Mother ha decidido hacer un innovador esfuerzo para reivindicar la igualdad de derechos de las personas homosexuales. Su oficina en Nueva York ha creado una línea de camisetas diseñadas con la sangre de sus trabajadores masculinos homosexuales, tanto para la propia agencia de Nueva York como su oficina en Londres.

"Esta camiseta está impresa con la sangre de un hombre gay", se puede leer en el frente de la misma. Por la parte de atrás, un texto más amplio explica con más detalle el propósito principal de la iniciativa.

"La sangre de aquellos hombres que han tenido sexo con otros hombres se considera "demasiado arriesgada" para poder realizar una donación, no por la ciencia, sino por la FDA (la administración americana de Alimentos y Medicamentos), respaldada por una falta de voluntad del Gobierno de derogar esta postura obsoleta", se expresa.

Además del Mes del Orgullo, la camiseta debuta coincidiendo con el World Blood Donor Day. "Se trata de un problema personal para nosotros. Los donantes de sangres homosexuales, nuestros empleados incluidos, han sido dados de lado por la FDA siempre que hemos hablado, lo cual es desconcertante para mí", ha señalado Corinna Falusi, CCO y partner de Mother en Nueva York, según Adweek.com.

"Por ello, queríamos darle la vuelta al problema y reutilizarla sangre rechazada en una iniciativa que puede aumentar la concienciación sobre la salud LGBTQ. La idea es tan simple como una camiseta blanca con texto rojo, pero crea una reacción humana y visceral cuando se lee, que es lo que queríamos causar. La lees y te atrapa", añade.

La camiseta tan solo podrá ser adquirida en el retailer de género neutro The Phluid Project y las ganancias se destinarán a Callen-Lorde Community Health Center, que provee de servicios a las personas LGBTQ desde hace mucho tiempo.

El doctor Peter Meacher, chief medical officer en la organización, ha señalado que negar las donaciones a los homosexuales se traduce en negar donaciones de sangre a miles de personas cuya vida podría salvarse.

Meacher también ha querido señalar que todas las personas tienen riesgo de contraer el VIH, no solo los gays. "Cuanto más patologicemos el VIH en ciertas comunidades, más estaremos perpetuando los estereotipos que nos dañan a todos. Todo el mundo debería pensar en la prevención del VIH". Es decir, centrar el contagio en las conductas, y no en la orientación o identidad sexual.

Stuart Semple ha creado esta tinta tan especial para Mother. "No es sangre gay, es simplemente sangre, y la fórmula para la tinta sería la misma independientemente de la sexualidad del donante", ha expresado Semple.

Por su parte, Nathan Manou, strategist en Mother Nueva York, ha señalado: "Poder expresar nuestra sexualidad y humanidad en libertad es un derecho humano básico que creemos que todo el mundo debería tener. ¿Qué expresión es más poderosa que la habilidad de ayudar a otros humanos y donar sangre? Debería ser algo que todo el mundo pudiera hacer, independientemente de con quién escojas acostarte".

 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir