Publicidad

¿Publicidad de licuadora o cine "gore"?

En este sanguinario anuncio de licuadoras corre la sangre y ruedan las cabezas

En este sanguinario anuncio de licuadoras corre la sangre y ruedan las cabezasLos denominados “spec spots” (o anuncios falsos) son a veces, de manera totalmente involuntaria, una auténtica bendición para las marcas que hacen “cameos” en ellos.

Que se lo digan, si no, a la marca alemana de electrodomésticos KeMar, a la que un grupo de estudiantes de la Universidad de Televisión y Cine de Múnich (HFF) ha hecho el regalo (publicitario) de su vida.

El spot, que contó en todo momento con la aprobación de KeMar, sorprende por estar adscrito a un género, el terror, que muy pocas veces se atreve a abrirse paso en la publicidad.

“Blood, Head & Cheers” (así se titula el spot de KeMar) se abre con una escena de los más estrafalaria: dos cabezas (de un hombre y de una mujer) emergen del césped de un jardín.

Aparentemente tranquilas (la cabeza de la mujer parece incluso dormitar), las dos solitarias cabezas comienzan, sin embargo, a temblar de miedo cuando ven aproximarse a una cortadora de césped.

La cortadora de césped no tiene evidentemente buenas intenciones y termina haciendo picadillo a las dos cabezas en una escena plagada de sangre que parece sacada directamente de una película de cine “gore”.

A continuación descubrimos que tan dantesco y sangriento episodio ha sido en realidad una pesadilla emanada en sueños de la mente de un hombre (el mismo cuya cabeza veíamos triturada en la anterior escena).

Apesadumbrado por el truculento sueño que se ha abierto paso en su mente, el hombre se levanta de la cama y se dirige a la cocina, donde se topa de bruces con la que parece la causa de sus desvelos: una licuadora KeMar dueña de afiladísimas cuchillas.

Pese a que las cuchillas del electrodoméstico le infunden indudablemente temor, el protagonista arroja fruta en la licuadora y el resultado es un zumo de un llamativo color rojo (y sorprendentemente parecido a la sangre).

“Las tres primeras noches son siempre un poco duras. Pero después disfrutarás del irresistible poder de la nueva licuadora KeMar”. Con esta frase se cierra el “spec spot” de HFF.

El estudiante de dirección Nicolai Zeitler capitanea el equipo que firma el sorprendente y horripilante anuncio de KeMar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir