Publicidad

Sanidad de Madrid invertirá un 8% más en publicidad este año

2010 empieza con buenas noticias para el sector publicitario madrileño. La Consejería de Sanidad tiene previsto gastar este año cerca de un 8% más en sus campañas informativas de lo que empleó el año pasado. En 2009, las campañas informativas de Sanidad costaron 1.077.000 euros, es decir, un 7,7% menos.

Por primera vez el dinero del que dispondrá el Gobierno regional es un 2,3% menos que el año pasado. Sólo tres consejerías ven incrementado su presupuesto: Asuntos Sociales, Educación y Sanidad, pero el aumento de esta última es sólo del 1,74%. La presidenta aseguró que su intención es recortar en gastos "no estrictamente imprescindibles", como actos protocolarios, material de oficina, teléfono y publicidad.

El concurso para encargarse de las campañas de Sanidad lo ganó el año pasado la agencia Arpa Asociados, SA, por un importe de 1.077.000 euros, 1.249.320 con IVA. La Consejería de Sanidad atribuyó el incremento del 7,7% a la ley de libre elección, aprobada en noviembre. "El objetivo es dar a conocer a todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid la ley de libre elección y cómo pueden hacer uso de este derecho", explicó ayer un portavoz. "En el presupuesto para campañas informativas además viene ya contemplado la subida del IVA para este año", añadió.

El presupuesto en campañas de Sanidad bajó en 2009 respecto al año anterior. En 2008 se gastó más del doble: 2.750.000 euros. Ese año, el "servicio de creatividad, producción y difusión de las campañas informativas de la Consejería de Sanidad durante el año 2008" se adjudicó a Publicis Comunicación España, SA.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir