Publicidad

Campaña 'Salimos más fuertes'

Sanidad destina casi 5 millones de euros a su campaña en la fase de transición hacia la "nueva normalidad"

El coste de la "Campaña de Prevención del COVID-19 durante la Fase de Transición Hacia la Nueva Normalidad", en la que se enmarcan las portadas de los periódicos en las que apareció el pasado 25 de mayo, asciende a los 4.826.700 euros.

Sanidad

"Salimos más fuertes". Con este claim el Ministerio de Sanidad lanzó una campaña que el pasado 25 de mayo, momento en el que todo el territorio español superaba la fase 0, ocupó las portadas de los principales medios de país y también vio la luz en otros medios, como televisión y redes sociales. Una acción cuyo coste ascendería a los casi 5 millones de euros.

El pasado 27 de mayo el Gobierno presentó el Plan 2020 de Publicidad y Comunicación Institucional. En este documento, reveló la previsión de invertir más de 66 millones de euros en un total de 107 campañas de publicidad institucional. Entre ellas, incluían once campañas de entre uno y cuatro millones de euros de presupuesto. Después de una acción de la DGT, Sanidad aparece en segundo lugar con una "Campaña de Prevención del COVID-19 durante la Fase de Transición Hacia la Nueva Normalidad" y un coste de 4.826.700 euros.

El Ministerio de Salvador Illa confirmó a Economía Digital que durante esta fase de transición a la nueva normalidad, realizaron una campaña de publicidad institucional que incluía las portadas patrocinadas de medios como El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón y El Periódico. A pesar de que Sanidad no especificó al medio el coste que alcanzaron las portadas, indicó que la campaña se tramitó como "contrato de emergencia al amparo de lo previsto en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público" y que se enmarca dentro de la campaña de prevención que aparece en el Plan 2020 presentado por el Gobierno la pasada semana.

Desde que ocupó las portadas de los principales medios del país, la campaña de Sanidad desató la polémica, generando un sinfín de reacciones que tomaron fuerza en redes sociales. Comentarios que criticaban tanto el gasto de la campaña como las palabras utilizadas por el Gobierno en un momento tan delicado que atraviesa el país no solo a nivel sanitario, sino también económico.

Según lo previsto, Sanidad destinará en 2020 un total de 13.826.700 euros a 9 campañas de publicidad institucional, una cantidad muy superior a los 4,4 millones de euros de 2019. El plan presentado incluye además una "Campaña Informativa de Refuerzo sobre Recomendaciones y Prevención Frente al COVID 19", que ascenderá a los 4.600.000 euros.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir