Publicidad

SANIDAD LANZA UNA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EL USO DEL CONDÓN A RITMO DE RAP

El Ministerio de Sanidad, encabezado por Bernat Soria, ha lanzado una campaña publicitaria para fomentar el uso del condón y evitar los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, adoptando un lenguaje y una estética muy cercana a los adolescentes, con el fin de que el impacto sobre este colectivo sea mayor.

El spot televisivo, que se presentó ayer en Madrid, cuenta con dos jóvenes como protagonistas. Un chico y una chica, aparecen sentados en un sofá intimando y, cuando el asunto va a pasar a mayores, la chica se separa del chico y a ritmo de rap comienza a cantar.

La estrofa dice así: "Tronco, yo no corono rollos con bombo/ o condón o pongo stop/ como fosos, como pozos/ somos dos/ o condón o yo sobro". A lo que el chico responde con otros versos raperos: "Bombón, yo propongo/ condón, como modo/ lo cojo, lo toco, lo pongo/ con condón yo floto pronto".

Además del anuncio, la campaña, a la que el Ministerio de Sanidad ha destinado 2,2 millones de euros, incluye politonos de móvil, un portal web (www.yopongocondon.com), todavía en construcción, y carteles y postales que se repartirán por los bares con lemas variados como Yo lo pongo, yo controlo, Stop rollos con bombo, y Con koko yo gozo mogollón, según informa El Mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir