Publicidad

SANIDAD ROMPE EL PACTO CONTRA LA OBESIDAD POR LAS CAMPAÑAS DE BURGER KING

Frente a la vulneración por parte de Burger King de los acuerdos en la lucha contra la obesidad, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que el convenio de autorregulación entre Sanidad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aesa) y la Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna (Fehrcarem) ha sido anulado. El convenio era una de los pilares de la Estrategia NAOS, un tratado trasatlántico votado en enero de 2005.

Las puertas para la firma de acuerdos siguen abiertas, pero las 28 empresas que forman parte de la Fehrcarem tendrán que suscribirse a un pacto de manera individual con Sanidad. De hecho, Elena Salgado, ministra de Sanidad, asegura que McDonald’s y Grupo Vips ya han expresado su voluntad de seguir colaborando.

La Fehrcarem se reunirá con la Aesa para intentar volver a ser admitida en el pacto, porque según Juan Ignacio Díaz, secretario general de la Federación, “la Federación ha cumplido con sus deberes”. Pero a juicio del Ministerio, Fehrcarem “no adoptó ninguna medida, ni logró que Burger King ratificara que sus actuaciones no se repetirían en el futuro”, a pesar de las “reiteradas peticiones” que Sanidad le hizo a la Federación para solucionar el asunto de las campañas de la cadena de comida rápida.

Noticias relacionadas:
Sanidad solicita a Burger King que retire la publicidad “XXL”
Burger King sigue con la publicidad polémica y ahora apela a la virilidad
Todo lo que el anuncio de Burger King no tiene de polémico, según Burger King

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir