Publicidad

El Santa Claus con Alzheimer de este spot se le clavará como un puñal en el corazón

santa-clausEn esta época del año, cuando la Navidad asoma ya en el horizonte, la publicidad exuda emotividad por todos los poros. Y el spot que la fundación Alzheimer's Research UK acaba de estrenar en Reino Unido es probablemente uno de los ejemplos más paradigmáticos de la publicidad deliberadamente emotiva (y triste) nacida al calor de la Navidad.

El anuncio narra la historia de Freya, una niña que creció después de que Santa Claus, enfermo de Alzheimer, dejara de visitar las casas de los niños en Navidad.

Después de enterarse por su padre de la terrible enfermedad que aqueja al bueno de Santa Claus, Freya decide viajar hasta el Polo Norte y, alentados por la niña, los elfos de Papá Noel se convierten en investigadores para hallar, con la ayuda de la ciencia, maneras de combatir la demencia que sufre su jefe.

El spot, creado por Aardman Animations y narrado por el actor británico Stephen Fry, trata de poner el foco en los síntomas asociados al Alzheimer, en el aislamiento social que provoca esta enfermedad en los pacientes y en el hecho de que la demencia puede afectar a cualquiera (también al mismísimo Santa Claus).

Detrás del triste pero esperanzador spot de Alzheimer’s Research UK, dirigido por Åsa Lucander, está la agencia Freuds.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir