Publicidad

SANTA CLAUS YA TIENE UN ENEMIGO

Un estudiante de arte de Glasgow llamado Darren Cullen ha colocado una valla publicitaria en una de las carreteras principales de su ciudad. En ella se dirige a los padres con la frase: "Deja de mentir a tus hijos sobre Santa Claus". El cartel muestra un Papá Noel con aspecto ligeramente demoníaco amenazando a un niño.

Esto es parte de una campaña ideada por este estudiante de arte para acabar con la comercialización de la Navidad y lanzar un ataque al hecho de que la industria publicitaria se dirija a los niños. "Santa da más a los niños ricos que a los niños" declara el cartel.

"Santa Claus es una mentira que enseña a los niños que los productos les harán felices. Antes de que sean lo suficientemente mayores para pensar por si mismos, la historia de Santa ya les tiene enganchados al consumismo. Y creo que eso es más inmoral que esta valla", ha declarado Cullen.

Éste estudió publicidad durante cuatro años antes de desencantarse con el sector y cambiarse al curso de arte ambiental de la Escuela de Arte de Glasgow. En cualquier caso, niega querer prohibir las Navidades.

El proyecto forma parte de una muestra de arte público que están elaborando los alumnos del curso de Cullen como adelanto de la muestra de graduación de junio.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir