Publicidad

SAO PAULO: LA CIUDAD QUE NO VOLVERÁ A VER PUBLICIDAD EN SUS CALLES

En la ciudad brasileña de Sao Paulo ya no se van a poder colgar carteles ni vallas publicitarias. Se ha aprobado una ley, promovida por el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, que prohíbe la presencia de la publicidad callejera por toda la urbe bajo pena de multa.

Esta ley, según Kassab, tiene el objetivo de “acabar con la polución visual” que causaban estos anuncios. Por supuesto, ha traído todo tipo de reacciones. Así por ejemplo, el periodista Roberto Pompeu de Toledo defiende la medida diciendo que es “una victoria del interés público y la estética”, mientras que Dalton Silvano, concejal que votó en contra de la normativa, comenta que “la publicidad es una forma de arte y de entretenimiento”.

En el sector publicitario se ha tachado la decisión como “irreal, ineficaz y fascista” al mismo tiempo que amplios sectores de Sao Paulo critican al alcalde por centrarse en ese tipo de asuntos mientras que otros problemas más graves como el estado de las carreteras no han atraído atención ninguna.

La ley ha entrado en vigor en enero de 2007 y ha obligado a eliminar en tres meses todos los anuncios callejeros que hubiera en Sao Paulo. Más de 100 carteles han sido retirados ya, mientras que algunos siguen todavía en las calles, según explica el periódico Cinco Días.

En opinión de Gustavo Piqueira, diseñador, “aún quedan muchos anuncios por quitar y en algunos lugares se han retirado los anuncios pero no las estructuras y parece un cementerio de vallas. Si la norma se mantiene un año más, la ciudad podría quedar mucho mejor.” También comenta que se han redescubierto edificios y casas que estaban tapados desde hace años por los carteles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir