Publicidad

SAO PAULO SE QUEDA SIN PUBLICIDAD EXTERIOR

El gobierno de la ciudad de Sao Paulo ha decidido prohibir cualquier tipo de publicidad exterior y demás elementos de "contaminación visual". Desde el pasado septiembre, la ciudad se ha estado preparando para la puesta en marcha de esta nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2007. La decisión ha sido tomada después de que hace unos años, el alcalde Gilberto Kassab aprobara una ley que prohibía la publicidad exterior en el centro de la ciudad. Pero ahora se ha extendido a toda la ciudad, con lo que este soporte publicitario perderá una audiencia de 11 millones de personas.

Otros países y algunas ciudades estadounidenses han sentado precedentes en este tipo de prohibiciones. Desde el año pasado, el gobierno filipino ha intentado retirar carteles y vallas después de que algunas de ellas causaran la muerte de varias personas en Manila debido a los efectos de los huracanes. Incluso la ciudad de Nueva York, famosa por su publicidad exterior, ha emprendido acciones legales contra toda aquella publicidad que no esté dentro de la ley, acción que se ha relacionado con el contrato multimillonario de la ciudad con la compañía española de publicidad exterior, Cemusa. Y en ciudades como Boston, Vermont y Oregon no hay casi publicidad exterior por las regulaciones de la comunidad.

Pero los beneficios económicos que traen consigo este tipo de soportes ponen en duda si otros gobiernos seguirán la iniciativa. "La publicidad exterior trae beneficios considerables a las comunidades urbanas", aseguró Eric Newnham, CEO de Kinetic Global, ya que "la mayoría de los transportes públicos está subsidiado de alguna forma u otra por la publicidad". Además destaca que en época de elecciones, la publicidad exterior juega un papel fundamental.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir