Marketing y Publicidad

Ya han alcanzado más de 75.000 euros en donaciones

Sara Sálamo e Isco Alarcón lanzan la campaña de crowdfunding "DESCORÓNATE"

Mediante esta iniciativa, la actriz y el futbolista pretenden alcanzar la menos medio millón de euros en donaciones de cara a facilitar el suministro de productos sanitarios a los profesionales más necesitados

Descoronate campaña donacion

Dada la excepcional situación que vivimos en España y en buena parte del mundo, provocada de forma irremediable por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, son muchas las personalidades públicas y las figuras mediáticas que están aprovechando para poner su granito de arena y fomentar que sus seguidores permanezcan en casa, realizando de paso donativos en mayor o menor medida para aportar todos los recursos posibles de cara a continuar la lucha contra la pandemia.

En este caso, hemos podido conocer el ejemplo de la actriz Sara Sálamo y de su pareja, el futbolista del Real Madrid Isco Alarcón, que han puesto en marca la campaña de crowdfundingDESCORÓNATE”. Dicha campaña de recaudación de financiación irá orientada a recibir fondos para la compra de material sanitario con el objetivo de donarlo a diversos hospitales, la mayoría colapsados ante la masiva llegada de pacientes infectados con el coronavirus.

Tanto la actriz como el futbolista se han mostrado más activos que nunca en redes sociales, debido en buena medida al Estado de Alarma declarado hace unos días en España. A partir de ahí, no han dudado en sumarse al movimiento #YoMeQuedoEnCasa iniciado en redes sociales y otros medios para concienciar a la población de la importancia del confinamiento domiciliario a fin de detener la propagación del CoVid-19

La gravedad de la situación, que ha derivado en el colapso de los servicios sanitarios, ha llevado a la pareja a comprender la necesidad de contribuir a mejorar el desolador panorama que vivimos hoy en los hospitales españoles. De ahí que los jóvenes hayan decidido dar ejemplo arrancando con una donación propia la campaña “DESCORÓNATE”, destinando 25.000 euros a la misma, con los que se comprarán materiales sanitarios tan necesarios como respiradores, mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Siguiendo esta tendencia, el objetivo final de la campaña es alcanzar los 500.000 euros lo antes posible.

“Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador”, afirman de forma conjunta Sara Sálamo e Isco Alarcón.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Así lo han indicado en sus redes sociales, mediante las que han subido un vídeo en referencia a esta iniciativa solidaria, explicando que cualquier persona puede colaborar aportando aquellas cantidades que le sean posibles. De este modo, “DESCORÓNATE” ha alcanzado ya los 76.000 euros en donaciones en sus primeras horas de funcionamiento, gracias a la aportación inicial de familiares, amigos y compañeros de trabajo de ambos. Con el material obtenido gracias a estos fondos, Sálamo y Alarcón ayudarán a distintos centros hospitalarios españoles con los que ya están en contacto, como el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, o el hospital de campaña instalado en IFEMA, entre otros.

“Esperamos que cada persona a la que le llegue el enlace, aporte un granito, lo que pueda, no solo para evitar que el número de contagiados y fallecidos disminuya, si no para proteger con dicho material a todo el personal sanitario que tanto se expone por nosotros”, añade la pareja.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir