Publicidad

Save the Children conceptualiza la resiliencia en su nuevo spot

Resiliencia. El diccionario de la lengua española la define como la "capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos". Aunque para entender el término basta con conocer la historia de los niños que sufren el hambre en África.

Su día a día son verdaderas historias de superación y adaptación. Y así lo muestra el spot más reciente de Publicis Chemistry para Save the Children. Durante minuto y medio, el espectador se sumerge en Kenia y se hace partícipe de la vida cotidiana de un pequeño keniata.

El reconocido actor londinense Mark Strong Robert es la voz del vídeo, quien describe al protagonista como “uno de los niños más duros del mundo”, según se hizo eco The Drum. El joven africano recorre varios kilómetros hasta un centro de la organización Save the Children, donde recibe alimento y asistencia médica.

Esta ilustración del concepto de la resiliencia se grabó en Kenia y precisó de cinco días de rodaje, a manos del director Fran Robertson. Con la pieza, la organización recuerda que, pese a la adaptación de los jóvenes y su incesable superación, los pequeños siguen necesitando cuidados básicos.

Jason Fletcher y Marcus Iles, directores creativos de Chemistry, subrayan que “la resiliencia y aptitud (de los niños) deberían dejarnos pasmados. Más sabiendo que viven en las condiciones más duras del planeta”. Con el spot, prosiguen, “esperamos que nuestra audiencia se sienta de la misma manera y les aliente a ir más allá”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir