Publicidad

INNOCEAN Berlin crea "Save for Awards"

"Save for Awards": publicistas que ahorran tiempo a publicistas

La agencia INNOCEAN Berlin ha creado un script de Photoshop que adapta automáticamente un trabajo a las especificaciones de los festivales de publicidad.

save-for-awards-innocean

La agencia INNOCEAN Berlin va a facilitar también a otras agencias la preparación para la temporada de festivales de publicidad. Con Save for Awards, un script de Photoshop, los profesionales de la publicidad podrán coger un archivo máster y automáticamente adaptarlo a las especificaciones y tamaños requeridos por cada festival.

Save for Awards en un intento de simplificar el proceso de entrada en los festivales, que implica gran cantidad de tiempo (y dinero) para agencias y creativos. En primer lugar, ya no habrá que gastar un solo minuto buscando las especificaciones de los diferentes programas de premios y sus múltiples categorías. Y los diseñadores y directores de arte se evitarán tener que adaptar manualmente cada anuncio en todos los diferentes formatos.

Lo único que hay que hacer es ejecutar el script, seleccionar los programas de premios en los que quieran participar, elegir una carpeta donde se guardarán todos los archivos y realizar el trabajo. Rápidamente y sin esfuerzo.

"Para la mayoría de las agencias, la temporada de premios comienza con Cannes. Y en todas las agencias en las que he trabajado, siempre estábamos corriendo como locos para enviar nuestras ideas a tiempo. En INNOCEAN, nuestro objetivo es encontrar soluciones creativas para todo lo que hacemos. Así que pensamos: 'debe de haber una manera más eficiente de enviar nuestro trabajo para premiar programas'. Así nació Save For Awards. Definitivamente ahorrará mucho tiempo para todos. A todos los CFO, de nada", dice Gabriel Mattar, director creativo europeo en INNOCEAN Worldwide.

El script, creado por INNOCEAN Berlín y la agencia digital Herren der Schöpfung (HdS), está disponible de forma gratuita en www.saveforawards.com. Incluye las especificaciones para festivales como Cannes Lions, Clios, The One Show, D&AD, Eurobest, New York Festivals, Lynx y Spikes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir