líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Schneider Consumer apuesta por el canal Market Place en su desembarco digital

Marketing y PublicidadMujer recogiendo unos paquetes.

Schneider Consumer Group avanza en su estrategia online

Schneider Consumer apuesta por el canal Market Place en su desembarco digital

Redacción

Escrito por Redacción

La filial española y portuguesa ya vende todos los productos de sus diferentes marcas en Amazon, PC Componentes, MediaMarkt, Worten, Makro, Fnac y Carrefour.

La filial en España y Portugal de Schneider Consumer Group da nuevos pasos en su estrategia online. Apoyándose en el incremento de la popularidad de los productos de gama blanca y marrón en los entornos ecommerce, el fabricante ha sumado dos nuevos aliados a su expansión online: El Corte Inglés y Unilae.

Los avances experimentados, en términos de visibilidad y representación de las marcas de la firma – lo que se traduce en ventas y posicionamiento de producto -, han llevado a Schneider Consumer Iberia a extender su presencia en nuevos marketplaces.

Con esta incorporación, la compañía refuerza sus posiciones y asegura la venta de todos sus productos en las principales tiendas online de España y Portugal.  Ambas empresas se suman a una lista donde ya figuran nombres como Amazon, PC Componentes, MediaMarkt, Worten, Makro, Fnac y Carrefour, entre otras.

Esta nueva apuesta reafirma la evolución del fabricante hacia un modelo online en el que Goodbuy Iberia – su principal socio para el canal digital – está funcionando como punta de lanza. De su mano, Schneider Consumer Iberia prevé alcanzar una cifra de ventas superior a los 4 millones en 2022, fijándose el objetivo de rebasar los 15 millones de euros de cara al 2025.

Si bien este año las previsiones indican que la facturación online representará el 50% de sus ventas, una cifra que aumentará hasta el 70% en los próximos años, Schneider Consumer Iberia seguirá apostando por la omnicanalidad.

En este sentido, el canal offline irá de la mano de pocos clientes estratégicos para desarrollar, sobre todo, los productos de gran electrodoméstico. Por su parte, el canal online servirá para potenciar productos cuya entrega al cliente final resulte sencilla, como pequeños electrodomésticos, campanas, televisores, sonido y monitores gaming.

Respecto a este nuevo paso, Israel Casado, director general de Schneider Consumer Iberia, apunta que su «apuesta por el online es muy clara, ya que consigue llegar mucho más fácilmente a las cifras marcadas como objetivo que el offline. Además, nuestra empresa cuenta con la agilidad necesaria para posicionarse en los Marketplace, lo que nos hace tener una ventaja competitiva sobre otras firmas más grandes y lentas. Tenemos el producto y las marchas para garantizar el éxito en los Marketplace de España y Portugal».

Nota de Prensa.

 

Marta Prieto-Moreno, nueva directora general de Reprise, "full digital agency" de IPG MediabrandsAnteriorSigueinteEl eterno dilema entre la sostenibilidad y el precio: ¿está el consumidor entre la espada y la pared?

Contenido patrocinado