Publicidad

Los bares vuelven a ser motivo de nostalgia, esta vez por Schweppes

Schweppes nos invita a tomarnos un gin tonic de una forma "Imperfectamente Perfecta"

Schweppes anima en esta campaña a todo amante del gin tonic a preprarse uno durante la etapa de confinamiento para no dejar atrás momentos tan importantes como los que vivíamos en el bar.

gin tonic

El confinamiento ha hecho que muchos de nosotros nos sintamos atrapados, en cuatro paredes que parecían ser hogar, pero se han vuelo nuestra cárcel personal. Pero para que ese sentimiento de ansiedad no se apodere de nosotros, las macas están ahí, presentes con sus mensajes de apoyo y retos con los que nos distraen de una situación a la que no nos habíamos enfrentado antes.

Schweppes es una de esas marcas que lleva acompañando al consumidor desde su nacimiento, en 1957. Por eso, en un momento tan delicado como este, ha querido enviar un mensaje positivo, alegre y optimista a todos los hogares con una campaña "Imperfectamente Perfecta". Se trata de una acción que anima a la gente a prepararse su bebida favorita para recordar esos viejos tiempos y de paso enviar a los bares un mensaje de futuro, en el que se manifiesta el deseo por volver a sus establecimientos.

La campaña comienza con ese sentimiento de nostalgia, cuando pasábamos las horas en nuestro bar favorito hablando con el camarero. En este nuevo contexto, los españoles intentan continuar en la medida de lo posible con su vida y sus costumbres para no perder la esperanza y seguir con la misma energía que nos caracterizaba. De esta forma, las oportunidades para tomarse un buen gin tonic no desaparecen, sino que se reinventa para no perder los pequeños momentos que ayudan a seguir adelante.

Schweppes_Imperfectamente_02

Es la forma en la que Schweppes reivindica dos de sus valores de marca: la naturalidad y la versatilidad. De esta forma invita al consumidor a coger carrerilla para que, cuando podamos, volver a los bares con la misma energía de siempre y muchas más ganas que antes, sin dejar de disfrutar de nuestras bebidas preferidas.

Existen mil momentos para darnos el lujo de una buena bebida, desde las videollamadas con nuestros amigos, hasta los aplausos de las ocho de la tarde, no importa cuando, sino disfrutar de un buen rato. La campaña de Schweppes propone parra estos momentos su refresco de toda la vida, aunque añade la opción de Schweppes Pink, elaborada a partir de grosellas e ingredientes 100% de origen natural.

La agencia encargada de esta creatividad ha sido La Despensa, que han manifestado que se rata de una llamada de atención para sacar lo mejor de nosotros mismos y explotar nuestra creatividad animando al consumidor en momentos difíciles como el que vivimos, con una Schweppes en su propio hogar. "Porque no tendrán a mano los ingredientes adecuados, el hielo o el vaso correcto, pero no importará, porque ahora es el momento de disfrutar de esta bebida a nuestra manera", añaden.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

Por otro lado, cabe destacar que el rodaje ha sido llevado a cabo por un equipo de profesionales confinados, por lo que se trata de un proceso creativo inusual por adaptarse a las medidas de prevención e higiene. Los tres actores participantes (marca, agencia y productora) se han comunicado en streaming durante la producción para conseguir un trabajo de equipo dentro de lo que las circunstancias han dejado. Esto quiere decir que el casting de las personas reales que han participado ha sido desde sus casas, quienes se han grabado con sus móviles parar hacer de la pieza un spot único y espontáneo, además de natural y lleno de vida.

La maca quería elaborar una campaña cuyo mensaje fuese "be yourself", y eso lo ha conseguido gracias a estos novedosos métodos que se encuentran en auge. En una pieza que refleja la realidad de los hogares en la situación actual y ensalza la capacidad que tenemos de exprimir hasta la última gota de diversión a los momentos más imperfectos.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir