Publicidad

*S,C,P,F RECIBIRÁ DOS MENCIONES DEL CLUB DE CREATIVOS

Los resultados todavía no son públicos, pero *S,C,P,F conseguirá dos de las once menciones especiales y será una de las agencias con más campañas en el Anuario de la Creatividad Española del Club de Creativos, cuyos finalistas se anunciarán la semana próxima. Pablo Monzón, su director creativo, hizo su entrada en la profesión con un león de oro de Cannes a los 19 años.

"Que te den un premio significa que sean consecuentes con los resultados de la campaña. Está bien porque es una ratificación al trabajo", afirma. Pablo Monzón debe estar especialmente contento ya que declara que sólo le interesan los premios "cuando el jurado incluye a creativos".

"La creatividad española está bastante mal. La publicidad aquí es un seguimiento de lo que se hace fuera". *S,C,P,F tiene, según su director creativo, unas características que le hacen salirse de la norma: "Tenemos personalidad y sabemos lo que queremos hacer. Ofrecemos una solución que creemos que puede resolver el problema con un tono y una actitud. Si comulga con la marca, bien. Si no, no trabajaremos juntos".

Su campaña para BMW "no es lo mismo", lanzada en octubre de 1999 ha sido una de las más elogiadas del pasado año. "Intentamos que la gente tenga una apreciación más condicionada de lo que es BMW. Lo que estamos haciendo es acercar el público a la marca". No obstante, tuvo también su parte de polémica: el anunciante recibió quejas de fabricantes de microondas, comida para bebés e incluso de una mujer a quien se le había extirpado un pecho, que se sentían perjudicados por las dualidades que establecía el spot. "Nosotros nunca dijimos qué era mejor y qué peor; sólo que no es lo mismo una cosa que otra. España es un poco naif porque puedes hacer un anuncio para meterte con una marca, pero no puedes hablar de ella".

*S,C,P,F vendió a principios de año una participación del 30% a la multinacional WPP. Entre sus cuentas están las de Ikea, Adidas, Kas, Mediamark, ING Direct, Ono, Evax y Pikolin. Si quiere contactar con la agencia puede llamar al tel.: 91 426 44 22 o entrar en la web www.scpf.com. Puede ver su trabajo en la red para Ikea en www.redecoratuvida.com.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir