líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SCREENVISION Y LAS VENTAJAS DE ANUNCIARSE EN EL CINE

Redacción

Escrito por Redacción

Tras la firma del acuerdo el pasado 1 de diciembre con el grupo de exhibición Cinesa, Screenvision Spain, exclusivista de publicidad en cine, tiene una cuota de espectadores superior al 42 % del mercado. Con más de 1.350 pantallas situadas especialmente en las grandes ciudades de nuestro país, Screenvision Spain ofrece a sus anunciantes más de 60 millones de espectadores.

En 2005 facturó 11.7 millones de euros, gracias a más de 500 anunciantes a lo largo del año. Su top 10 de anunciantes del año 2005 fue:

1. Philip Morris
2. Vodafone
3. Grupo Mahou
4. Telefónica
5. McDonald’s
6. Nokia
7. Opel
8. Onlae
9. Coca-cola
10. BDF Nivea

Ventajas

1. El espectador de cine tiene un perfil joven (el 64% tiene una edad comprendida entre 14 y 34 años), urbano, con alto poder adquisitivo, estudios superiores e incorporados en el mundo laboral. Además, tienen un estilo de vida característico:
– Alto poder de prescripción: son los primeros en probar nuevas marcas y productos.
– Estilo de vida marcadamente activo: practican más deporte y realizan más actividades de ocio que el resto de la población.
– Consumistas: Son los que más compran e influyen en otros.

Por otro lado, el cine ofrece la posibilidad de llegar a públicos con perfiles muy específicos, y muy difíciles de alcanzar con otros medios, como los niños, los homosexuales (considerados «high-consumers») y los internautas.

2. La rentabilidad de la inversión
La combinación del nivel de inversión en cine y de la notoriedad obtenida genera un retorno de la Inversión considerablemente elevado y muy por encima del resto de medios de comunicación masiva.

3. Es un medio no saturado
El cine es un medio de comunicación sin saturación publicitaria, con una media de 5,4 spots por bloque publicitario. La publicidad es una parte más del espectáculo, no un paréntesis entre contenidos.

4. Elevados índices de eficacia
El cine es uno de los medios que ha demostrado mayor eficacia:
· Recuerdo espontáneo del 20,7%
· Recuerdo global del 79,4%
· El 80% recuerda elementos propios del anuncio
· Un impacto 5 veces más eficaz que la TV
· A las 3 semanas de su emisión, el 44% aún recuerda la publicidad

5. Gran capacidad de segmentación
El cine es un medio de cobertura nacional que tiene una alta capacidad de segmentación:
– Geográfica: circuito nacional, por provincias, a medida.
– Por perfil de espectador o por contenido de las películas.
– Por tipo de impacto: Spot convencional, Morphing y patrocinios, Acciones especiales (Sampling, Branding, Product placement, Spot interactivo, CRM, Eventos…)

6. Óptima calidad del impacto
En cine, múltiples factores contribuyen a favorecer un impacto de mayor calidad que el de otros medios: calidad de imagen y sonido, pantallas de gran formato, luz tenue, sonido en DAT (Dolby Surround), entorno tranquilo con alto grado de atención, sin zapping, espectador psicológicamente motivado…

Ver Video:
Screenvision y el mercado publicitario en el cine español

 

MADRID PONE TRABAS AL MARKETING DE GUERRILLA EN EL DÍA DEL AGUAAnteriorSigueinteMEDIAEDGE:CIA TRIUNFA EN LOS PREMIOS BEST PACK

Contenido patrocinado