Publicidad

SE ABRE EL TELÓN DE FIAP 2001 CON MAYOR PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

El Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) comenzó ayer y continuará celebrándose hasta el 27 de abril en Buenos Aires. En la presente edición se han superado las cinco mil inscripciones de campañas de habla hispana o portuguesa, lo que supone un record.

La categoría de gráficas y spots de televisión son las que mayor número de piezas a concurso presentan, con 3.000 y 1.700 trabajos respectivamente. En cuanto a países, los que concurren con más campañas son Brasil, España, Argentina y México.

Según la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), este año España ha presentado a concurso en el FIAP un total de 890 campañas en las disciplinas de Cine, Gráfica, Radio e Internet/Web. Esto significa que el número de inscripciones provenientes de nuestro país ha crecido un 28% con respecto a la participación en el año 2000.

Todas las disciplinas registran un mayor número de trabajos de nuestro país: en Cine y TV se contabilizan un 18,9% más de campañas (291); en Gráficas, España concurre con 519 piezas (el 31,2% más); en radio, con 47 (un 31,9% más) e Internet presenta a concurso 33 campañas (un 69,7% más que el año anterior). Sin embargo, hay una menor representación en número de agencias, con 45 participantes en esta edición frente a las 50 del año pasado.

El aumento de la participación hace sospechar que en el próximo Festival Publicitario de San Sebastián (que se celebrará entre el 31 de mayo y el 2 junio) se incrementará también el número de piezas presentadas a concurso.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir