Publicidad

Se aplaza la supresión de los anuncios de contactos

Se aplaza la supresión de los anuncios de contactosEl Congreso ha pedido al Gobierno que ultime un plan para eliminar los anuncios de contactos de los periódicos de la llamada “prensa seria”. Se pretende que el Ejecutivo tome ya medidas drásticas para su supresión. Hasta ahora, se ha confiado en la autorregulación de los medios sin éxito, ya que muchos diarios no están dispuestos a renunciar a un negocio que les reporta unos 40 millones de euros al año.

Los grupos parlamentarios han solicitado que el Gobierno remita una propuesta que promueva la desaparición de esta publicidad en un plazo de cuatro meses desde la emisión del informe del Consejo de Estado.

Se han realizado campañas de sensibilización social en distintas comunidades autónomas, pero, como la autorregulación, no han sido suficientes para que los periódicos generalistas supriman los anuncios de contactos.

La Ley General de Publicidad es clara al señalar que “todo lo que atenta contra la dignidad humana es publicidad ilícita”. España es el único país europeo donde la prensa generalista incluye este tipo de publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir