Publicidad

¿Se cree un lince al que ningún detalle se le escapa? Quizás cambie de opinión al ver este spot

SkodaEl que le proponemos a continuación no es en absoluto un anuncio “chillón”. Es lento, de carácter deliberadamente furtivo. Y sin embargo, es imposible no quedarse anonadado contemplándolo.

Bien es cierto que el espectador no es consciente de que le están tomando el pelo hasta transcurridos 50 segundos, pero el peculiar experimento propuesto por Skoda en su nueva campaña publicitaria es absolutamente magistral en su concepción.

En este experimento la marca automovilística checa propone al espectador un curioso test de atención. El espectador tiene que contemplar durante aproximadamente 50 segundos una calle aparentemente tranquila en la que hay aparcado un Skoda de color azul.

¿El objetivo? Demostrar que ese Skoda de colar azul roba toda la atención al usuario, tanto que es incapaz de advertir los numerosos (pero a priori imperceptibles) cambios que tienen lugar en la calle en la que está aparcado el vehículo.

Parece que no, pero en el escenario de la nueva campaña de Skoda tienen lugar todo tipo de cambios, desde cambios en el color de las fachadas de las casas a cambios en la meteorología.

La campaña, firmada por la agencia londinense AIS, es todo un soplo de aire de fresco en la a menudo trillada publicidad automovilística, en la que la “hiperactividad” parece haberse convertido en la norma durante los últimos años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir