Publicidad

Se declara ilícita y desleal una campaña de Ryanair por emplear el cuerpo femenino como mero objeto

ryanLa aerolínea irlandesa Ryanair es conocida por sus bajos precios y por las polémicas. La compañía aérea de bajo coste acapara multitud de titulares debido a sus fuertes restricciones, trato de los pasajeros y polémicas campañas publicitarias.

Ahora, el Juzgado de lo Mercantil de Málaga ha declarado ilícita y desleal una campaña de Ryanair en la que aparecían azafatas en bikini por haber empleado el cuerpo femenino como mero objeto, además de instar a la compañía a no volver a realizar este tipo de campañas.

La Asociación de Consumidores y Usuarios Adecua ha sido la encargada de denunciar esta campaña tachándola de “sexista”. La sentencia del juez ha dictaminado que la compañía aérea debe retirar la campaña y publicar el fallo de la sentencia en dos periódicos de difusión nacional.

Según informaciones publicadas por La Vanguardia, la magistrada ha argumentado su decisión de la siguiente manera: “no existe supuesto más claro en el que deba aplicarse la normativa" porque se emplea el cuerpo femenino como ‘parte captatoria’ de la publicidad, así como mero objeto y porque se observa una absoluta desconexión entre la imagen utilizada y el producto que se promociona”.

A pesar de que en pleno siglo XXI, y teniendo en cuenta que mucha de la publicidad a la que nos enfrentamos día a día utiliza como base el sexo, no nos vamos a escandalizar por esta campaña, es necesario salvaguardar la imagen de la mujer y regular ciertas prácticas publicitarias con el fin de no ofender a ningún tipo de colectivo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir