líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SE DESACELERA EL CRECIMIENTO DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA

El crecimiento de la inversión publicitaria en siete de los principales mercados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) continuará en 2005 por tercer año consecutivo pero esta vez desacelerando su ritmo. El aumento de los precios de la energía y de los tipos de interés, así como el descenso del dólar son algunos de los factores que afectarán a esta desaceleración.

El estudio realizado por AD Barometer a instancias de Interdeco y OMD Francia, considera que el crecimiento del mercado publicitario alcanzará un 3,3%, situándose en 257.000 millones de euros. En 2004, la inversión en estos siete mercados aumentó el 6% (248.000 millones de euros).

Por otro lado, España seguirá creciendo a un ritmo superior a la media europea, pero inferior al crecimiento del ejercicio anterior, que se situaba en torno a los 12 millones de euros. El fuerte encarecimiento de los costes televisivos, la boda real y los acontecimientos deportivos de este año hacen prever un incremento del 4,9%.

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas