Marketing y Publicidad

Entrevista a María Luisa de la Peña, responsable de Marca de Naturgy

"Se espera que las empresas tengamos un rol activo y de liderazgo en el cambio", M.L. de la Peña (Naturgy)

Hablamos con María Luisa de la Peña sobre la última campaña de Naturgy, en la que comunica su compromiso social y medioambiental, con el que se sitúa al lado de sus clientes

campaña

Nos encontramos ante momentos de cambios e incertidumbre, y las marcas tienen el reto de estar al lado de los consumidores y ponerles las cosas fáciles. Naturgy es una de esas compañías que ante esta situación ha querido apoyar a sus clientes y hacer cosas por ellos; y, para demostrárselo, han lanzado su campaña "Volvamos a creer en el futuro".

Esta campaña se caracteriza por contar todas las iniciativas en las que está trabajando Naturgy para seguir cuidando de sus clientes de forma cercana, diferente y positiva, gracias a una versión de la canción In the Summertime, de Mungo Jerry, a la ilustración, el código que, desde hace tiempo, la compañía utiliza en sus comunicaciones para hacer más sencillos sus mensajes.

Y para conocer más sobre esta campaña, cómo ha sido su producción en unas circunstancias como las actuales y lo que supone para la compañía, en MarketingDirecto.com hemos tenido la oportunidad de entrevistar a María Luisa de la Peña, responsable de Marca de Naturgy.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Para comenzar, de la Peña nos ha explicado qué era lo que quería comunicar la compañía con esta campaña y cuáles son sus objetivos: "nuestras comunicaciones siempre responden a la escucha que realizamos de los diferentes steakholders, y, especialmente, de nuestros clientes y de la sociedad. Con la crisis, lo que estamos viendo es que los clientes demandan a las empresas que contribuyan a la recuperación económica y el empleo y que adapten su oferta a las nuevas necesidades. Por eso, desde Naturgy hemos lanzado esta campaña para hablar de nuestro compromiso con el medioambiente y nuestro compromiso social".

La campaña ha sido muy bien recibida entre los clientes de Naturgy, nos cuenta de la Peña, y es que están ayudando a las familias a ahorrar con las diferentes iniciativas que tienen en marcha. "Nuestro objetivo es que nuestros clientes ahorren en un contexto en el que las finanzas personales se han convertido, junto al empleo, en uno de los factores más relevantes para la gente", asegura la experta.

La ilustración permite generar más branding y facilita las diferentes comunicaciones

La ilustración se ha convertido también en un componente clave para el buen recibimiento de las comunicaciones de Naturgy entre sus clientes. Un código por el que la empresa lleva apostando un año, ya que les permite generar más branding y facilita que las diferentes comunicaciones que hacen como energética se asocien con Naturgy. "Lo bueno que tiene este código es que está alineado con los valores de Naturgy, como la simplicidad y la transparencia, por lo que nos funciona muy bien para comunicar lo que somos", explica la responsable de marca de la compañía.

Además, gracias a este código, sumado a la innovación, la tecnología y la digitalización, facilitó la producción de esta campaña en pleno confinamiento, y permitió a la compañía lanzar los dos spots que han sacado en el último tiempo. Y es que, a pesar de las circunstancias, la compañía considera que la comunicación tiene un papel fundamental, sobre todo en este momento de incertidumbre y de crisis. "Se espera que las empresas tengamos un rol muy activo y de liderazgo en el cambio. Tenemos que demostrar que estamos ahí para la gente y contarles las iniciativas que estamos poniendo en marcha como energética para ayudarles y seguir contribuyendo a la recuperación del país, tanto en la parte social como en la económica", asevera de la Peña.

Tenemos que demostrar que estamos ahí para la gente y contarles las iniciativas que estamos poniendo en marcha

Por último, de la Peña ha compartido con nosotros su visión sobre la actualidad y el escenario de oportunidades que se plantea en este contexto: "una crisis es un peligro, pero también una oportunidad. Si te mueves rápido y eres capaz de escuchar a la sociedad y de ser valiente para anticiparte y dar el primer paso, se plantea una gran oportunidad. Con la COVID-19 hemos liderado esa respuesta social dentro del ámbito de las energéticas, y ahora el reto es mantenerse y seguir liderando esos cambios y esa contribución a la economía y la sociedad, que es lo que se necesita ahora", concluye.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir