Publicidad

"Se está pasando de un marketing de afiliación a uno más interactivo y participativo"

"Se está pasando de un marketing de afiliación a uno más interactivo y participativo"“Es un acierto elevar la categoría de la moda, reflexionar teóricamente y generar una cultura sobre ella, como se hará en Mentes & Moda”, es la opinión de Juan Carlos Santos, sobre la iniciativa Mentes y Moda. “Hasta ahora se ha utilizado la moda en España de manera frívola, como si fuese una cuestión sólo de estilo y no nos damos cuenta de que realmente la moda está en el proceso de configuración de la identidad social y que juega un rol estratégico en la transformación de toda la sociedad”.

“Que empecemos a elevar la categoría de la moda, que empecemos a reflexionar teóricamente sobre ella y que empecemos a generar una cultura de moda, como se hará en Mentes & Moda, me parece uno de los mayores aciertos”, ha declarado.

Santos es analista de tendencias y confiesa que la gran transformación que vive el marketing es que se está pasando de un marketing basado en la afiliación del consumidor a la imagen de marca, a un marketing más interactivo y participativo, donde la marca se comunica directamente con el consumidor, interrelaciona con él y se convierte en un espacio de encuentro que expresa una actitud.

Las tendencias hoy en día nacen en el mercado, y no de la mano de grandes prescriptores o grandes diseñadores, por lo que la transformación que está sucediendo en la sociedad es de tal magnitud que el mayor problema al que se enfrentan todas las empresas, no solo las de moda, es que han perdido de vista al consumidor. Antes había un consumidor definido por un estilo de vida que seguía de forma coherente a una marca, sin embargo hoy día el consumidor se ha vuelto infiel, juega a mezclar valores, a mezclar nuevas identidades y eso hace que no tengamos un consumidor físico.

“El gran reto que tiene que abordar la moda desde la perspectiva del marketing es cómo dirigirse hacia espacios de encuentro por el que transitan consumidores que utilizan en determinado momento los valores que propone la marca”, dijo Juan Carlos Santos.

El análisis de tendencias muestra un escenario futuro de valores, ideas y comportamientos sociales donde cada empresa tiene que reinterpretarlos con su creatividad para dar una solución o propuesta a esos planteamientos que se están realizando. Durante su ponencia en Mentes & Moda, Juan Carlos Santos mostrará cómo el análisis de tendencias es fundamental en la medida en que está vinculado a la transformación de los procesos sociales, y las  metodologías que se utilizan para averiguarlo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir