Publicidad

SE INAUGURA LA PRIMERA TIENDA IKEA EN RUSIA

Nota de prensa original:

ALREDEDOR DE 1.500 PERSONAS ESPERARON SU APERTURA DURANTE HORAS BAJO UNA INTENSA NEVADA

Los Ministros de Comercio de Rusia y Suecia, el embajador alemán en Moscú e Ingvar Kamprad, fundador de IKEA, estuvieron presentes.

IKEA, líder mundial en la venta de mobiliario y accesorios para el hogar, inauguró a finales del pasado mes de marzo su primera tienda en Rusia, situada en Khimky, a las afueras de Moscú. A su inauguración asistieron más de 37.500 moscovitas, que abarrotaron el establecimiento, uno de los más grandes del mundo (28.000 m²), durante toda la jornada.

A esta inauguración asistieron los Ministros de Comercio de Rusia y Suecia, el embajador alemán en Moscú e Ingvar Kamprad, fundador de IKEA. Por su parte, unos 180 periodistas de todo el mundo cubrieron la rueda de prensa celebrada
posteriormente.

La facturación de la compañía durante este primer día fue de 13.698.159 rublos (alrededor de 79 millones de ptas.) procedentes de las más de 9.400 compras realizadas por los clientes. El 25% de los asistentes compró y sólo el 4% pagó con tarjeta (medio de pago poco utilizado aún por los rusos).

Jornada intensa

Atraídos por esta nueva tienda IKEA, más de 1.500 personas esperaron durante horas, y bajo una intensa nevada, la apertura del establecimiento. Una de las anécdotas más destacables de la jornada fue la caravana formada para acceder al lugar, que en ocasiones alcanzó hasta los 10 km. de longitud. Asimismo, las 2.000 plazas de aparcamiento de las instalaciones fueron insuficientes ante la masiva asistencia de vehículos.

Para más información:
Virginia Medina / Patricia Sierra
[email protected]
[email protected]
Agencia SEIS
Tel. 91- 308 43 15
Fax: 91- 308 42 17

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir