Publicidad

"A nadie le interesan tus anuncios", un manifiesto contra la publicidad de interrupción

¿Se interesan realmente los consumidores por la publicidad?

En MarketingDirecto.com nos hemos trasladado al centro de Madrid para descubrir si realmente la publicidad le interesa al consumidor, y hablar con Iván Fanego, autor del libro "A nadie le interesan tus anuncios"

Iván FanegoEn un contexto en el que nos encontramos en plena crisis del modelo publicitario, hay que plantearse las razones por las que la gente no presta atención a algunos anuncios y cómo cambiar este hecho. Cada vez son más las personas que bloquean la publicidad, directamente la ignoran o huyen a plataformas de pago cuya principal propuesta de valor es no tener anuncios.

Por ello, Iván Fanego, que en la actualidad es responsable de Branded Content y Redes Sociales en ING, se decidió a escribir el libro "A nadie le interesan tus anuncios", un manifiesto contra la publicidad de interrupción. Su objetivo al comenzar a escribir este libro fue comprender cómo hemos llegado a esta situación y cómo saldremos de ella.

En Navidad, Madrid luce sus mejores galas: decoración, luces y mucha publicidad. En estas fechas tan señaladas para el consumo, en MarketingDirecto.com nos hemos trasladado al centro de la ciudad para conocer en primera persona si realmente la publicidad le interesa al consumidor. También hemos hablado con Iván Fanego sobre "A nadie le interesan tus anuncios", su primer libro.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

Después de comprobar la poca atención que presta la gente a los anuncios, Fanego ha hablado de cómo surgió la idea de escribir el libro. "El mundo de la publicidad y la transformación que debe llevar a cabo para ser más relevante era un tema que me llevaba obsesionando mucho tiempo. Ninguno de los elementos de esta crisis es realmente nuevo, ya se veían hace 15 años, aunque cada vez los síntomas son más notables y afectan más", ha dicho. "En el fondo tenemos un mundo publicitario con más interrupciones que el que se auguró hace unos años", ha añadido.

Sobre el problema principal, Fanego ha hablado de la saturación, que ocurre en todos los formatos publicitarios. "Hay que cambiar la mentalidad y dejar de pensar en anuncios, para comenzar a crear valor. La publicidad no desaparecerá, pero hay que replantearla para hacerla más relevante", ha destacado, asegurando que la gente está cansada de tanto bombardeo de anuncios y que, por ello, apuestan por ad blockers.

Sobre el futuro de la publicidad, el autor de este manifiesto tan crítico y a la vez realista, ha asegurado que "no hay una respuesta clara, es una situación muy difícil en la que la audiencia se ha fragmentado". Sin embargo, si hay que hablar de soluciones, Fanego ha sido claro: "Hay que integrar todos los medios a nuestro alcance de una manera coherente y relevante", ha concluido.

Un libro que plantea más preguntas que respuestas, y que pone en situación a todos aquellos que desean conocer el origen del problema publicitario. Una manera de reflexionar y plantearse posibles soluciones a esta crisis publicitaria.

Si desea leer este libro, MarketingDirecto.com sortea por Navidad un ejemplar. Participa enviando un email a [email protected]
anadieleinteresantusanuncios

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir