Publicidad

"Se mira pero no se toca", el leit motiv de esta campaña viral contra la violencia sexual

violencia sexualSegún datos manejados por la ONG brasileña Instituto Maria da Penha, 3 de cada 10 mujeres han sido víctimas a lo largo de su vida de algún tipo de violencia sexual. ¿Lo peor? Que el 58,5% de los hombres creen que la manera de vestir de las féminas es la verdadera causa de esa violencia sexual.

Con el objetivo de intentar convencer a los hombres de lo absurdo de esta creencia, el Instituto Maria da Penha, que lucha desde hace años contra la violencia de la que son objeto desgraciadamente tan a menudo las mujeres, convirtió Instagram en el epicentro de una campaña tan ingeniosa como aleccionadora.

Para poner en marcha la campaña, bautizada con mucho tino con el nombre de “Hidden Messages”, la ONG creó varios perfiles nuevos en Instagram y convenció después a varias celebridades e “instagrammers” influyentes para que tomaran parte en esta acción publicitaria y publicaran fotos etiquetando en esas imágenes a los usuarios creados ad hoc por el Instituto Maria da Penha.

¿El resultado? Que cuando alguien tenía la ocurrencia de tocar la foto, en la que las protagonistas aparecían a propósito bastante ligeritas de ropa, los nombres de los usuarios etiquetados en la foto formaban la siguiente frase: “Sólo porque lleve ropa interior no significa que me puedas tocar”.

La brasileña Fiorella Mattheis, que tiene más de 1,5 millones de seguidores en Instagram, fue la piedra de toque de esta campaña que, bajo el hashtag #Ocorpoémeu, generó la friolera de 17 millones de impresiones y más de 400.000 “likes” en Instagram y más de 30.000 “shares” en Facebook.

Está claro que el viejo lema de “se mira pero no se toca” funcionó a las mil maravillas en esta campaña, que firma la agencia África.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir