Publicidad

"Se nota más seguridad en la industria en inversión e innovación", Ana de Castro, Havas PR

ana-de-castroEl Cristal Festival 2016 se ha celebrado estos días en Courchevel, los Alpes franceses, la última cita marketera del año en la que se ha rendido homenaje a la creatividad publicitaria del 2016 en todo el mundo.

Así, este evento ha reunido a grandes profesionales de todos los ámbitos de la industria con un intenso programa de workshops, conferencias, networking y, por supuesto, premios.

Desde nuestro país, y como única representante española en el jurado de los galardones, ha acudido Ana de Castro, directora de Comunicación de Havas Media Group y directora general de Havas PR & Social Media y miembro del jurado de Corporate & PR.

Este medio tampoco ha querido perderse este encuentro publicitario y hemos entrevistado a Ana de Castro quien nos ha hablado sobre el festival, la situación de la industria y las claves del futuro de la publicidad.

En su primera vez como parte de este festival, de Castro admite sentirse “halagada por representar y aportar la visión española del PR”.

Con respecto a su faceta de jurado, asegura que en las 43 piezas presentadas en la categoría de PR ha visto mucha calidad y destaca la formación de los jurados que son, “cada vez más mezclados en cuanto a nacionalidades y sexos”.

Reconoce además, que ha habido pocas piezas españolas en esta edición del festival aunque también asegura que en la categoría PR no existe tanta tradición de premios pero “también hay que reconocer, premiar y compartir nuestro trabajo”.

De Castro señala que este tipo de eventos suponen una oportunidad de aprendizaje y “estar dos días viendo los mejores casos a nivel mundial en tu categoría es un lujo”.

En cuanto a las campañas, aunque admite que hay piezas que se repiten con respecto a otros festivales celebrados este año, también asegura que “hay mucha frescura y novedad así como mucha representación internacional”.

Sobre el futuro de Havas, de Castro asegura: “en Havas PR estamos creciendo muchísimo, con nuevos clientes, apostando por nuestra oficina de Barcelona y trabajando mucho mejor con todas las unidades del grupo que, entiendo, aportamos valor”, comenta.

Además, también se muestra optimista en cuanto al crecimiento para el 2017 asegurando que “estamos notando más seguridad a la hora de invertir y mover los presupuestos y en la innovación”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir