Publicidad

Si se odia a sí mismo por trabajar en publicidad, esta campaña le viene que ni pintada

publicitariosSi el hecho de trabajar en la industria publicitaria le crea mala conciencia (tanta como para sentirse tentado de dejar la profesión que le da de comer), quizás debería echar un vistazo a la campaña de marketing de guerrilla que le proponemos a continuación.

El pasado viernes, y con ocasión del Día Internacional de Acción Contra la Publicidad (sí, hay días internacionales para todo), la red de artistas contra el consumismo Brandalism sorprendió a propios y a extraños llenando las calles de algunas ciudades británicas con anuncios pensados para clavarse como puñales en el corazón de los publicitarios.

Los anuncios, en los que eran reconocibles imágenes de campañas publicitarias famosas, estaban diseñados específicamente para captar la atención de publicitarios de grandes agencias como JWT, AMV BBDO, Ogilvy o TBWA.

1

“¿Trabajas para TBWA? Estás alentando el deseo. Tienes poder y una responsabilidad moral. Nos encantaría hablar contigo”, puede leerse, por ejemplo, en uno de los anuncios.

Todos los anuncios, emplazados en marquesinas de autobuses, redirigen a los transeúntes a la web Switch Sides, operada por Brandalism.

En esa página web los activistas de Brandalism animan a los publicitarios a tomar conciencia de lo perverso (y banal) que resulta en ocasiones su trabajo para dar un mejor fin a la creatividad que corre por sus venas y utilizarla para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo y sostenible.

2

La industria publicitaria tiene un profundo impacto en nuestros valores y en las cosas que consideramos importantes en la vida”, explica Robert Marcuse, del colectivo Brandalism. “Se necesitan las habilidades de miles de publicitarios, pero no para vender más cosas sino para hacer frente a crisis sociales como el cambio climático, la desigualdad social y la pobreza. Queremos iniciar una conversación con quienes trabajan en publicidad para hallar maneras de movernos más allá del consumismo y el crecimiento económico”, añade.

Brandalism asegura que muchos de los anuncios que llenaron el pasado viernes las calles de varias ciudades de Reino Unido son obra de antiguos publicitarios. ¿Logrará esta organización convencer a los publicitarios de dejar de una vez por todas el lado oscuro de la fuerza? Por intentarlo que no quede.

3 4 5 6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir