Publicidad

Se prohíbe la publicidad que incite al culto al cuerpo en horario infantil

Una enmienda a la nueva Ley General Audiovisual prohibirá los anuncios que inciten al culto al cuerpo en horario infantil, es decir desde las 6 de la mañana y hasta las 10 de la noche, con el fin de luchas contra los desórdenes alimenticios.

Esta nueva regulación al panorama audiovisual fue impulsada por la parlamentaria Rosa Díez, del partido UpyD, y a la espera de su ratificación en el Senado pero los límites que establece no están claros, ya que caben desde productos adelgazantes, clínicas de cirugía estética y por qué no anuncios de cosmética.

“Se trata de proteger al menor y de ayudar a los padres a educar para que los chicos estén libres de prejuicios, de esos cánones de belleza estereotipados. Esta es una medida de salud pública desde el punto de vista de la prevención”, dijo Díez.

Según los datos de Infoadex, las categorías de higiene e imagen destinaron 500 millones a anuncios en 2008, constituyéndose como el tercer sector por gasto publicitario, que ahora podría sumirse en un limbo, ya que los límites de ley son difíciles de determinar.

En este sentido, los datos incipientes de un estudio realizado por 3 universidades españolas señala que si bien la publicidad determina el desarrollo de trastornos alimentarios, al ser comparado con otros factores, como la familia y otros canales mediáticos, es el menos influyente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir