Publicidad

¿Se puede "humanizar" la publicidad en internet?

humano digitalLa publicidad ha pasado de ser controlada por personas en su totalidad a estar cada vez más informatizada. Está claro que un sistema informatizado con todos los datos necesarios puede mejorar la optimización de la incursión de publicidad en todos los soportes y hacer más rentable el dinero del anunciante, pero la estrategia creada por los profesionales siempre va a tener un peso importante.

Los anuncios nativos, por ejemplo, establecen una conexión entre los contenidos patrocinados y las publicaciones específicas sobre un tema, por lo que la compra programática mejora para ayudar a este tipo de publicidad y al resto de publicidad no tradicional a mejorar las inversiones y ser más efectivos.

  1. Una aproximación semiautomatizada es más efectiva para los lectores

Outbrain está desarrollando módulos de contenido que sustituirán la publicidad de banners, basados en CPC (coste por clic) y en segmentación demográfica, y ahora están liderando el sector de los contenidos automatizados y semiautomatizados, por lo que están ayudando a comprar espacios y entendemos que así obtendremos mayor respuesta de los públicos.

  1. El targeting se dirigirá hacia lo espontáneo y específico

Las marcas siguen comprando espacio en la web a CPM (coste por mil impresiones) pero necesitan un sistema que optimice el contenido y enlace imágenes para interactuar gracias a otro tipo de banners. Steve Sachs, CEO de OneSpot, ha comentado en un blog: “el marketing de contenidos puede no parecer publicidad digital, pero necesita trabajar más con tecnología programática para que pueda tener mayor éxito en los medios digitales.”

  1. Transparencia + creatividad

Plataformas como Syndicate están empezando a dar transparencia al coste de la publicidad nativa, que puede ser el primer paso para que este mercado llegue a una madurez poco a poco. Los usuarios de cada medio no pueden pensar que les estamos engañando cuando hacen click en nuestro contenido, ya que la publicidad programática está para publicar contenidos de manera eficiente, en el momento indicado para llegar al público objetivo.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir