Publicidad

¿Se puede medir la creatividad en tiempo real? Esta herramienta dice que sí

creatividad¿Genera un anuncio suficiente "engagement"? ¿Es su alcance es el adecuado? ¿A cuántos consumidores es capaz de activar? Responder a estas preguntas y hacerlo, para rizar el rizo, en tiempo real no es fácil ni mucho menos, pero hay nueva herramienta ahí fuera, Data Creativity Score (DCS), que se jacta de poder contestarlas sin titubear.

DCS analiza en tiempo real las ideas creativas, los trabajos resultantes de esas ideas creativas y la eficacia creativa de las campañas publicitarias. Ahí es nada.

Pero, ¿cómo lo hace? Echando mano de ese inmenso océano de datos que es la red de redes. La herramienta rastrea las redes sociales, las búsquedas en Google y las páginas web de carácter público y, con los datos recopilados, procede realizar un análisis semántico.

En lugar de echar mano de jurados especializados en publicidad para medir la creatividad de las campañas, DCS posa su mirada en el comportamiento del consumidor en internet. De esta forma, los consumidores de a pie son los “jurados” que ponen a prueba la creatividad de las campañas de publicidad.

Detrás de esta revolucionaria herramienta, que se presentará oficialmente en sociedad la semana que viene en Frankfurt (Alemania) en el marco del congreso Deutscher Medienkongress, están el Club de Directores de Arte de Alemania (ADC), Google, la empresa comercializadora de publicidad SevenOne Media, la publicación especializada en marketing y publicidad Horizont y la consultora berlinesa Trommsdorff + Drüner (TD). Esta última es la responsable de los entresijos y funcionalidades técnicas de la herramienta.

“DCS es una herramienta que pretende apoyar a los anunciantes, a las agencias, a las empresas comercializadoras de publicidad y a los ‘publishers’ en la valoración de campañas publicitarias, tanto offline como online. De esta forma, podrán conocer tanto el potencial como los riesgos que llevan asociados las ejecuciones creativas para tenerlos en cuenta en la gestión de sus campañas”, explica Marc Drüner, director de TD.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir