Publicidad

El consumo de tabaco se reduciría un 7% si se prohíbe su publicidad y patrocinio

tabacoHoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial sin Tabaco. Según asegura la Sociedad Español de Médicos de Atención Primaria, en adelante SEMERGEN, se podría llegar a reducir un 7% el consumo de esta droga si se prohibiera la publicidad, promoción y patrocino de este en los medios de masas.

Se defiende que el empaquetado de un modo neutro, disminuyendo el atractivo del diseño, sería una primera medida óptima para lograr una reducción de la demanda.

Se entiende por un empaquetado neutro un envase sin colores llamativos, ni logos, ni imagen de marca o información promocional.

Lo que se pretende con esta nueva medida no es solo reducir el número de consumidores habituales, es eliminar o erradicar en la medida de lo posible el consumo de esta droga en adolescentes y menores. José Luis Díaz-Maroto ha destacado que las advertencias textuales y gráficas impactantes en las nuevas cajetillas neutras facilitara el abandono del consumo continuo de la sustancia.

En la actualidad son 29 países los que se han unido a estas nuevas medidas para prohibir cualquier tipo de publicidad en el recipiente. En Brasil, Canadá, Singapur y Tailandia ya se han implantado estas medidas gráficas que “promueven considerablemente la sensibilización de las personas respecto de los peligros del consumo del tabaco”, añade Díaz-Maroto.

La SEMERGEN apoya la determinación de erradicar la publicidad para evitar el consumo de tabaco entre menores y adultos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir