Publicidad

¿Se repiten más que el ajo los anuncios de lavadoras? Este spot de LG dice otra cosa

LGIngeniárselas para envolver un producto aparentemente carente de emotividad en una historia ingeniosa, palpitante y capaz de atraer la atención del espectador es todo un reto para los publicitarios. Y a veces el reto lo superan (y con creces). Un magnífico ejemplo de lo genial que puede ser la publicidad de un producto tan anodino (y plagado de clichés publicitarios) como una lavadora es el spot que LG acaba de estrenar al otro lado del charco.

El anuncio, muy al estilo de West Side Story, muestra el encuentro (o más bien encontronazo) de dos bandas rivales en un callejón oscuro. ¿Lo más sorprendente? Que los que se muelen a palos en el spot de LG no son personas de carne y hueso sino prendas de ropa: un “oufit” muy “casual” integrado por tejanos, cazadora vaquera y camiseta, por una parte, y una delicada bata de seda, por otra.

Sin embargo, gracias a la nueva LG Twin Wash, que dispone de dos tambores y permite lavar simultáneamente dos cargas distintas de ropa, en la batalla campal (textil) retratada en el anuncio no se derrama una gota de sangre.

El spot de LG, una “rara avis” en el estereotipado, y quizás aburrido, universo de la publicidad de lavadoras, viene acompañado de una divertida acción de marketing de guerrilla en la que los artistas Joshua Bergass y Michael Schupbach llevaron al mismísimo Broadway el (innecesario) combate en la lavadora de la ropa de algodón y las prendas delicadas.

Ambas acciones publicitarias llevan el sello de la agencia Hill Holliday y de la productora MJZ.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir