Publicidad

SE VE MÁS TELEVISIÓN EN REINO UNIDO, PERO LAS TV’S SE QUEDAN SIN ANUNCIANTES

El ahorro y la comodidad están haciendo que la gente pase más tiempo en casa y vea más televisión. Esto, en principio, significaría que se ve y se inserta más publicidad. Pero la recesión no lo está permitiendo, y las televisiones ven cómo caen sus ingresos publicitarios. En Reino Unido, la inversión publicitaria en televisión pasará de 3.770 millones de euros en 2007 a 3.000 millones en 2010.

Según Enders Analysis, los niveles de inversión nunca volverán a ser tan altos como en 2007. Las agencias de medios prevén recortes “gigantescos” en las inversiones en televisión. Durante el primer cuatrimestre del año, podría presentarse una caída del 20%. Enders predice que el total del año será mejor que el primer cuatrimestre, y la caída sería del 10%.

Menos dinero, más televisión
El promedio de consumo televisivo de los ingleses es de 26 horas y 18 minutos a la semana según el Broadcasters’ Audience Research Board. El mal tiempo, reality shows y la idea de que es entretenimiento gratuito son factores que han contribuido a ese aumento. Un estudio de Deloitte asegura que la televisión es “el refugio de la crisi, como lo fue el cinde durante la Gran Depresión”.

El número de spots visto por cada británico fue de 42 diarios, dos más que el año anterior. En el mismo estudio, Deloitte señala que Reino Unido es el país de Europa Occidental con las tarifas más baratas en televisión, un 30% más baratas que en Francia, el segundo más barato.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir