Publicidad

La tecnología transforma lo real y ofrece una versión distorsionada

"Seamos realistas", el nuevo anuncio de HP que pide más autenticidad y menos tecnología

El nuevo anuncio reclama el gran impacto que tiene la tecnología en nuestras vidas y que refleja muy pocas veces la realidad del momento que se vive

Está claro que la tecnología ha cambiado nuestras vidas, pero ¿sabemos hasta qué punto? HP ha decidido llamar la atención sobre esto en su nueva campaña, para que nos fijemos cómo la tecnología va revolucionado cada vez más el mundo real y lo va transformando en uno donde la autenticidad queda cada vez más lejos.

Fotos y vídeos que se retocan con filtros para que se aproximen a la perfección o simplemente se vean más originales, pero que distan mucho de reflejar la realidad del momento; uso de juegos de realidad virtual que transportan a otros mundos paralelos, conversaciones a través de los chats utilizando símbolos, GIFs o imágenes en vez de palabras.

Estos son algunos de los ejemplos que utiliza la marca en su nuevo anuncio, al que ha llamado "Get Real" (seamos realistas), y donde nos pregunta si todo eso es real, o si es por el contrario una realidad transformada por la tecnología y por las múltiples opciones que esta ofrece. Por lo tanto, lo que se pide en esta campaña a la gente es un poco más de humildad y que se vuelva al mundo real en el que viven, sin tanto artificialismo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Todo esto sigue la misma línea que salió hace tiempo en las redes sociales de "Instagram vs. Reality", y que reclama mayor transparencia y autenticidad en las fotos. Es decir, menos retoque y más realidad.

HP ha contado para la realización de este anuncio con la colaboración de la agencia creativa GS&P (Goodby, Silverstein & Partners), considerada como una de las agencias más relevantes de la década.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir