Marketing y Publicidad

#RIPBiodiversidad, una acción de Greenpeace e Initiative

Sección esquelas: Descansa en paz, Biodiversidad

El movimiento Greenpeace se une a la agencia Initiative para reeditar la sección de esquelas de El Mundo y La Vanguardia.

Greenpeace

El 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad, una fecha señalada en el calendario de Greenpeace y en la que la organización ha querido realizar una original acción para concienciar, una vez más, sobre una realidad que acecha cada vez en mayor medida: la extinción de las especies.

De la mano de la agencia de medios Initiative, perteneciente al grupo IPG Mediabrands, han apostado por una curiosa pero más que oportuna sección de los periódicos: las esquelas. En asociación con El Mundo y La Vanguardia, Greenpeace ha incluido las esquelas de las principales especies en extinción. Una manera diferente de captar la atención del lector para alertar y recordar un problema de gran magnitud para el planeta. Y es que, según el informe de IPBES, hay un millón de especies animales y vegetales amenazadas y podrían desaparecer en solo unas décadas.

Dentro de cada esquela, el movimiento explica la causa principal de su extinción, entre las que se encuentran la destrucción de los bosques de Indonesia en el caso del tigre de Sumatra o la contaminación de los humedales costeros, en el caso del galápago europeo.

Poncho García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, señala: "Recuperar la sección de esquelas que ha desaparecido de prácticamente todos los periódicos nacionales, por un lado, pone en valor el poder los periódicos en papel para generar opinión y conversación, y por otro, lanza una llamada de atención a la sociedad sobre la extinción de especies en el mundo".

Bajo el hashtag #RIPBiodiversidad, Greenpeace invita en redes sociales a tomar conciencia del problema de la desaparición de animales y caminar hacia una solución.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir