líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Campaña de la agencia La Familia para Fundación Anita

#SeConectóAnita, la campaña viral que lucha contra la violencia de género

Fundación Anita y la agencia La Familia lanzan un vídeo que muestra la terrible realidad que vive la protagonista y que se descubre a través de una videollamada de trabajo.

#SeConectóAnita

Desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19 y según ha advertido ONU Mujeres, la violencia de género ha aumentado. En Chile, los casos de este tipo de violencia se han incrementado en un 70% desde que arrancó el confinamiento y, según la OMS, la cifra supera el 60% de denuncias a nivel mundial.

Para dar voz a esta realidad, Fundación Anita se ha unido a la agencia chilena La Familia para lanzar #SeConectóAnita, una campaña con la que pretenden ayudar a las víctimas a denunciar a través de una frase en clave.

La campaña se compone de un vídeo que muestra la terrible realidad que vive la protagonista y que se descubre a través de una videollamada de trabajo. En plena reunión, su pareja comienza a agredir a la víctima ante la atónita mirada y gritos de sus compañeros de trabajo.

Una primera pieza, publicada en redes sociales, se hizo viral y logró más de un millón de reproducciones el día de su lanzamiento. Más tarde, la Fundación Anita y La Familia publicaron la campaña que se encontraba detrás del vídeo.

«Di en tus videollamadas «¿Se conectó Anita?». Con esta frase, sabremos que estás sufriendo agresiones por parte de tu pareja«, dice la protagonista al finalizar el spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Advertised brand: Foundation Anita
Advert title(s): #SeConectoAnita
Advertising Agency: La Familia, Santiago, Chile
Agency website: http://www.lafamilia.cl
Executive Creative Director: Sebastián Vildósola
Creative Director: Diego Díaz
Art Director: Gustavo Saavedra
Producer: CineMágica
Published: Abril, 2020

El momento de la verdad para la Comunicación InternaAnteriorSigueinteSchweppes apuesta por una publicidad imperfectamente perfecta en su última campaña

Noticias recomendadas