Publicidad

El secreto para acabar con el ad blocking reside en los propios ad blockers

El secreto para acabar con el ad blocking reside en los propios ad blockersMucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre las consecuencias que el fenómeno del ad blocking está teniendo. El bloqueo de la publicidad digital se erige como uno de los grandes retos de la industria publicitaria. Y está ahí, mirándonos a los ojos.

Los peligros que engendra este fenómeno no se ocultan por mucho que el sector se empeñe en no verlos. Antes de continuar avanzando debería echar un vistazo al vídeo que le mostramos a continuación recogido por The Drum donde se analizan todos los factores que explican los motivos por los que se utilizan los ad blockers:

Según un estudio elaborado por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en julio de 2016, el 26% de los internautas utiliza algún tipo de bloqueador de anuncios en desktop. Lo más llamativo no es que una de cada cuatro personas tenga instalado un ad blocker. Hay que ir un paso más allá.

La industria publicitaria debe poner el foco en la forma en la que estos bloqueadores operan. Son el resultado de la demanda de los usuarios. El resultado directo de los fallos cometidos por las agencias y los anunciantes al pensar primero en ellos en vez de hacerlo en el consumidor.

Razón por la que la solución para resolver este problema únicamente pasa por escuchar al usuario. Hay que mejorar creativamente y esforzarse por ser audaces. Hay que ofrecer experiencias y comunicaciones con las que la gente realmente quiera interactuar.

El objetivo es destruir la necesidad que lleva al usuario de internet a instalar un ad blocker. La mala publicidad, aquella que no aporta valor y resulta intrusiva contribuye a que la experiencia del usuario sea nefasta. Son los proveedores de contenido los que tienen que ser más conscientes de la calidad de la experiencia que están ofreciendo.

Llegados a este punto retomamos el vídeo con el que abríamos este artículo. En este se recogen cinco áreas clave que deben trabajarse para lograr el objetivo que marcado en estas líneas:

1. Atención

Los anuncios son perjudiciales y provocan la distracción del usuario. Un pensamiento muy extendido que únicamente se soluciona no haciendo publicidad disruptiva, que interrumpa la experiencia del usuario. Hay que aportar un valor.

2. Velocidad

Uno de los principales motivos de abandono de un site es el tiempo de carga. Los anuncios influyen notoriamente en este tiempo por lo que cuide que estos no estén perjudicando un aspecto tan importante a la hora de atraer usuarios.

3. Data

Sin datos del usuario no hay dinero. La teoría la sabemos todos pero para llevarla a la práctica hacen falta políticas menos agresivas. Se trata de desarrollar un modelo adecuado para ofrecer mejores experiencias.

Los usuarios están dispuestos a compartir sus datos siempre que obtengan algo a cambio y no se les engañe.

4. Despertar interés

Deje de mirarse el ombligo e identifique cuáles son las necesidades reales. No toda la publicidad puede o debe ser utilitaria. El contexto y la calidad son las claves.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir