líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidadimagen de "El secreto de la Navidad", la nueva campaña de Lidl

Campaña de Navidad de Lidl

"El secreto de la Navidad": Lidl muestra una planta oculta de sus oficinas en su campaña para estas fiestas

La cadena de supermercados apuesta estas fiestas por un cortometraje de 6 minutos lleno magia y emoción que muestra el trabajo del equipo para hacer los mejores productos de la Navidad.

Lidl presenta su campaña de Navidad

Este año, la campaña navideña de Lidl nos lleva hasta la comida de Navidad de una familia en año 2090. Tras despertar de su largo letargo, abuelo Jorge cuenta una historia llena de magia que viaja hasta el atípico año 2020 y su primer día como trabajador de Lidl.

La cadena de supermercados apuesta estas fiestas por un cortometraje de 6:30 minutos en el que, de la mano de este entrañable protagonista, muestra una planta oculta en el subsuelo de las oficinas centrales de la Lidl en la que decenas de personas trabajan todo el año para crear los mejores productos de la Navidad al mejor precio.

La campaña «El secreto de la Navidad», ideada por Tiempo BBDO, se ha lanzado online y cuenta una historia de Navidad poco convencional que refleja la esencia y los valores de la marca.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El corto tendrá su versión de 2′ y varias piezas de 30″ para televisión. Además, cuenta con diferentes spin-off de los personajes y escenas, como un videoclip completo del trapero «Daddy Noel», que promociona el turrón con grajeas de chocolate de la marca D’Or de Lidl. Las piezas desarrolladas para el canal digital construirán una narrativa transmedia hasta el Día de Reyes.

La producción ha corrido a cargo de Petra Garmon, con el director Humbert Aparicio. Glassworks firma la postproducción, el CGI y los efectos visuales, y la banda sonora ha sido compuesta y desarrollada por BSO.

«La historia que contamos en esta campaña emana de dos grandes realidades: la primera, la pasión y dedicación de un gran equipo que trabaja para ofrecer productos de excelente calidad y al mejor precio; la segunda, la obsesión porque, en este proceso, sumemos esfuerzos con proveedores nacionales -como sucede en el 70% de nuestro surtido navideño- y conseguir así que estas navidades sean ‘muy nuestras’ en todos los sentidos. Por tanto, es una historia que cobra aún más significado en un año tan excepcional como este», señala Antonio Alarcón, Head of Marketing & Digital de Lidl España.

Tomás Ferrándiz Director Creativo de Tiempo BBDO, asegura que «es quizá la historia más grande y ambiciosa que hemos contado nunca, un cuento de Navidad repleto de magia, emoción y acción. El concepto se aprobó a finales de mayo y desde entonces el equipo ha estado trabajando en el guion principal de la campaña así como en sus diferentes ejecuciones».

«En esta ocasión, y tal y como venimos haciendo con proyectos anteriores de la marca, hemos contado con la participación de dos influencers: por un lado Mikel López Iturriaga, que hace un pequeño cameo en la pieza principal; y por otro lado contamos también con un chef que protagonizará el spot de Reyes«, agrega Érica Martines, Directora de Cuentas apunta.

Ficha técnica:

Anunciante: Lidl Supermercados

– Head of MK & Digital: Antonio Alarcón.
– Equipo MK y Digital: Victoria Andrés, Andrea Hernández, Nacho Herrera, Elisa Martín, Carla Pujol-Xicoy, Elena Uriz.

Agencia Creativa: Tiempo BBDO

– Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz
– Dirección de Cuentas: Érica Martines
– Redacción: Julia Revuelta y Andrés Rubio.
– Dirección de Arte: Jacint Cabau y Elena Sánchez.
– Supervisor de cuentas: Bryan Fernández
– Ejecutivo de Cuentas: Rodrigo Calvo
– Directora de Planificación: Azzahra López

Productora: Petra Garmon

– Realizador: Humbert Aparicio
– Productor Ejecutivo: Marc Gardeta
– Producer: Alba Recasens
– Director de Fotografía: Marc Miro
– Estilismo y Arte: Jo Ryan y Patrick Salvador

Postproducción: Glassworks

Música y diseño de sonido: BSO.

ENTREGABLES / ASSETS DE COMUNICACIÓN:
TV: 2′ + 4×30″

DIGITAL: Tráiler 1 x20″ + Cortometraje 6′ + Video 2′ + Videoclip Daddy Noel 50″ + Reducciones
4×30” + Bumpers 4×6” + Spin offs 3×30″ + RRSS. Landing de campaña.

"Es tiempo de cambio y empezar Inrupt es nuestra manera de generar el mayor impacto", Tim Berners-LeeAnteriorSigueinteFélix Vicente deja de estar al frente de McCann Worldgroup y Marina Specht asume el cargo de CEO

Noticias recomendadas