Publicidad

El sector de las máquinas de tabaco entra en huelga (y no es para que deje de fumar)

En un contexto social en el que la disconformidad está a la orden del día las huelgas entre sectores se solapan unas encima de otras. Lejos de solucionarse, este problema cada día trae nuevos casos que pueden acabar siendo de lo más peculiar.

Es el caso de la huelga de máquinas expendedoras de tabaco, que arrancará este lunes y se prolongará durante una semana. Lejos de lo que cabría esperar, la razón de esta huelga no es ayudar a los consumidores a dejar este mal hábito, sino que la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (AEPVR) ha convocado la primera huelga en su sector ante el peligro de desaparición de 40.000 máquinas de tabaco.

Así, 50.000 de las 150.000 máquinas expendedoras de tabaco que existen en España, permanecerán apagadas y las 100.00 restantes tan solo proporcionarán servicios mínimos, comunica el diario El Economista.

Según comenta la asociación se han visto "obligados a convocar la huelga, realizando un apagón o dando servicios mínimos a las máquinas expendedoras de tabaco ubicadas en todos los puntos de venta donde están instaladas, con las consiguientes consecuencias de disminución de ventas de cajetillas de tabaco".

La razón, la aclaró el presidente de la AEPVR, Daniel López Cañizares quien afirmó que "sin los pagos por información de ventas, las máquinas de tabaco en muchos bares, restaurantes, quioscos y gasolineras van a desaparecer y serán la puerta de entrada al tabaco de contrabando".

Aunque esta es la primera huelga convocada de la historia de nuestro país dentro de este sector se espera que "hasta que no se le escuche" se convoquen nuevas huelgas de una semana cada mes.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir