líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así ha crecido la inversión en medios online en el sector retail

El sector retail duplica su inversión publicitaria en medios online en los dos últimos años

Los formatos Native y Video ganan cuota frente a los formatos display: Native se incrementa 11 puntos y Video, en 4 puntos, según datos de Adjinn.

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El contexto que se ha dado en los últimos tiempos, marcado por el auge de las nuevas tecnologías y por la pandemia del coronavirus (que empujó a la sociedad a ser más digital, si cabe), ha hecho que muchos pequeños y medianos comercios hayan comenzado a abrir canales para la venta online.

El crecimiento del e-commerce tras la crisis sanitaria no solo se ha mantenido en los años siguientes, sino que sigue en continuo ascenso. Como señala un informe de Adjinn, el sector retail ha duplicado su inversión publicitaria en medios digitales desde 2020, año en el que comenzó a expandirse el coronavirus en nuestro país.

En este sector, los formatos Native y Video ganan cuota frente a los formatos display. Native se incrementa 11 puntos y Video, en 4 puntos, en detrimento de los formatos de Display. Este último formato ha pasado de tener un 84% de cuota en 2020 a un 76% en 2021 y un 69% en 2022, lo que refleja una bajada del 15% en la inversión publicitaria en estos dos años.

inversión sector retail

La publicidad digital predomina en la actualidad

Siguiendo con los datos de Adjinn, en 2022, el sector retail aumentó su inversión publicitaria digital (sin RRSS, Search, DOOH, TV Conectada) en dos momentos del año. El primero fue el mes de mayo, cuando se aceleraron las categorías de Viajes, Moda y Restauración. En el cuarto trimestre, con especial fuerza en noviembre, la inversión también creció impulsada por los supermercados, retailers y el sector de la electrónica.

Más allá del sector retail, los datos de fuentes como InfoAdex señalan que la publicidad digital es la que predomina hoy en día. Los anunciantes cada vez invierten más, de manera general, en medios digitales. Search, Websites y Redes Sociales han crecido más de un 6%, 7% y 10%, por ejemplo, y en total, el canal digital ha aumentado un 7,6% con respecto a 2021, alcanzando en 2022 los 2.670 millones de euros.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Tecnología y sociedad: Fobia, filia y todo lo que queda en medioAnteriorSigueinteMarc Márquez sostiene el Mundial de Moto GP

Contenido patrocinado