Publicidad

Según la gag, el branded content comenzó con el David de Miguel Ángel

Según esta parodia, el branded content es mucho más antiguo de lo que cree

branded contentLa mayoría de la gente piensa que el branded content o contenido de marca, es decir aquel contenido producido por una marca que, sin ser publicidad, transmite sus valores al público objetivo, es una estrategia relativamente reciente. Pero una productora quiere hacer saber que, todo lo contrario, proviene de la época del David de Miguel Ángel.

Se trata de un gag promocional de Above Average, una comedia online del creador de SNL, Lorne Michael. En el mismo, se establece el origen del contenido de marca en el año 1501, usando una especie de documental en el que se da voz a falsos expertos del tema. "El David fue encargado por Stone Heaving Shed de Salvatore en el siglo XVI, en Florencia, como parte de su campaña de marketing  ‘Get Chiseled at Sal’s'", explica uno de estos falsos expertos.

El vídeo tiene una duración de cuatro minutos, en el que se incluyen muchos más hechos históricos. Se llega a señalar que las sinfonías de Beethoven no eran otra cosa que jingles para una compañía de pantalones cortos. Por otro lado, el Apollo 13 también es señalado como una maniobra de relaciones públicas del fabricante de tabaco R.J. Morris, pero las cosas no salieron como debían. Esto es señalado por Sahil Patel, periodista de Digiday, la única persona que realmente se dedica a lo que dice de entre todo el grupo e supuestos expertos.

Este fracaso supuso que la práctica cayese en picado hasta 1982, año en el que salió salió "The Reese's Pieces Movie", probablemente la caracterización más divertida del vídeo, según Adweek.com.

Los creadores del vídeo, ansiosos por promocionar sus propias capacidades en el branded content, están seguros de que todo saldrá adelante y señalan algunas categorías donde se producirán avances. El vídeo fue estrenado en el Brand Storytelling del Sundance Film Festival 2018.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir