Publicidad

Según Google, el 56% de la publicidad digital es "invisible" para los internautas

ciegoEn una reciente investigación publicada por Google, el 56% de los anuncios que se publican en la web no son vistos por los internautas. Estos anuncios quedan en espacios fuera del área visible de las páginas web: “Con el avance de las nuevas tecnologías sabemos que muchas páginas principales tienen publicidad que no es vista por los usuarios“, ha comentado Sanaz Ahari, jefe de productos de Google, en una publicación en el blog de la compañía.

Estos informes son muy esclarecedores, ya que hay un cierto nivel de fraude y de baja calidad en los datos de impacto referidos por las páginas web para la publicidad digital que los anunciantes valoran para establecer sus campañas en determinadas páginas o medios digitales. Las dudas sobre la capacidad de la industria publicitaria digital para entregar cifras reales de lo que ofrecen se están teniendo en cuenta desde hace tiempo, por lo que esta investigación del gigante de las búsquedas es un dato importante que los anunciantes deben tener en cuenta.

Saber qué es lo que les ofrecen las páginas web a los anunciantes es una información primordial, tanto de audiencias como de impactos, ya que los precios pueden variar mucho, dependiendo de los impactos y de los públicos reales que visitan dichas páginas, según arrojan estos datos, recopilados por la compañía y por su servicio de publicidad digital, Doubleclick. Para ello, Google tiene un servicio llamado Active View que permite saber la visibilidad e impacto de las campañas de los anunciantes.

Google ha visto que muchos anunciantes tienen unos impactos que son demasiado bajos para la inversión que están realizando, con una media de visibilidad del 50,2% en publicidad en páginas web. Por otro lado, en cuanto a la efectividad, en este informe publican que la publicidad vertical es la que más visibilidad tiene y, al contrario de lo que podemos pensar, las unidades publicadas en la parte superior de las páginas no siempre son las más vistas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir