Publicidad

La compañía utiliza los anuncios de Facebook

Esta compañía de seguridad utiliza el cine mudo para criticar a sus competidores

La compañía de seguridad en el hogar SimpliSafe, fundada en el año 2006, y la agencia de publicidad Sleek Machine, con sede en Boston, está capitalizando los anuncios silenciados en reproducción automática de Facebook creando anuncios al estilo del cine mudo de los años veinte. SimpliSafe ofrece modernas alarmas wireless, con las que quiere diferenciarse de sus obsoletos competidores.

En uno de los vídeos, una mujer descubre en la letra pequeña de su contrato, que tiene que leer con una lupa, que tiene una permanencia con su empresa de seguridad de tres años. En otro, un ladrón consigue entrar en una casa de forma sencilla, cortando simplemente los cables de la anticuada alarma de seguridad. En el tercero y último, la alarma suena debido a la mascota de la familia, un perro que corretea por la casa.

Todos ellos utilizan el cine mudo para evidenciar los problemas que causan las empresas anticuadas y por ello quieren utilizar el aspecto avejentado, con el ratio de 4:3 y la imagen granulada, conseguido gracias a la ayuda de VFX house Zero, según adweek.com. Además, los vídeos se acompañan de la música del compositor Tom Skyrme, creada con un simular de vinilo retro, que sonará para aquellos usuarios de Facebook que decidan encender el sonido de los vídeos. Al final de los spots, aparece el sistema de SimpliSafe, moderno y lleno de color, y la música cambia a una alegre melodía pop de piano.

Con todos estos elementos, SimpliSafe se posiciona como una compañía joven y moderna, en contraste con sus competidoras, a las que retrata cómicamente como obsoletas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir